La primera jornada en Spa-Francorchamps ha sido mejor de lo esperado para Alfa Romeo. Los pilotos estuvieron cómodos con el monoplaza y comprobaron que eran rápidos en esta compleja pista, lo que es alentador de cara a la clasificación. Aunque los tiempos no son del todo representativos, nos podemos encontrar que su ritmo ha sido bueno y pueden estar en la batalla por llegar a Q2, su objetivo para este fin de semana. Es verdad que han dejado a ambos Ferrari detrás, pero debería cambiar en el momento en el que todos se pongan serios. Los puestos 13 y 14 son una buena señal de lo que nos podríamos encontrar más adelante, pero es un resultado que puede variar.
Lo que está medianamente claro que Haas no será un rival para ellos, en principio, y parece que Williams tampoco a su altura. Teniendo esto en cuenta, tanto Kimi Räikkönen como Antonio Giovinazzi confían en su ritmo y en superar la primera eliminatoria, si lo visto el viernes es así realmente. Lo fundamental es trabajar con la información recogida en ambas prácticas, interpretarla y, sobre todo, encontrar esas décimas que les pueda dar un buen resultado el sábado y así comenzar desde una buena posición en la parrilla del domingo.
Kimi Räikkönen (13º y 14º):
"Ha sido un día relativamente sencillo para mí. Como siempre, aún hay muchos puntos en los que mejorar, pero la sensación es que si juntamos todo, podemos ser más competitivos. Necesitamos afianzar lo que hicimos el viernes y ver dónde estamos el sábado que es cuando importa".
Antonio Giovinazzi (20º y 13º):
"Haberme perdido los Libres 1 no ha sido lo ideal, pero hemos progresado por la tarde, por lo que recuperamos el terreno perdido. Me he sentido cómodo en el coche y, cuando lo haces, todo es más fácil y ahora estoy contento por ello. Ojalá que podamos encontrar más ritmo por la noche y ver dónde estamos el sábado. El tiempo aún es una gran incógnita para la carrera, pero ahora solo nos centramos únicamente en la clasificación. Mi objetivo es llegar a Q2 por primera vez en la temporada".