Varapalo para Alfa Romeo en Montecarlo. Los hombres de Hinwil llegaban a la Qualy de Mónaco con grandes sensaciones tras haber sido uno de los equipos más fuertes de la zona media de la parrilla durante les tres sesiones de Libres, sin embargo, hoy han visto cómo su rendimiento se ha diluido en comparación a sus adversarios, pues si bien han mejorado sus tiempos respecto a FP3, el progreso ha sido inferior al de sus oponentes, lo cual les ha costado la eliminación en la Q2. Tanto Kimi Räikkönen como Antonio Giovinazzi reportan problemas con el equilibrio del monoplaza en la tanda vespertina, lo que unido al insuficiente ritmo del C38, ha sido crucial para su paso atrás en la tabla de tiempos. El piloto italiano admite el difícil reto que debe afrontar mañana para llegar al Top 10, pues la complejidad a la hora de realizar adelantamientos en el Principado es un hándicap demasiado grande al que hacer frente, aunque confía en que el 40% de probabilidades de lluvia previsto para el Gran Premio se haga efectivo y revierta la situación.
Kimi Räikkönen (14º - 1:12.115):
"No hemos sido lo bastante rápidos en el día de hoy, es así de simple. En la clasificación hemos dado la vuelta más rápida del fin de semana, pero otros coches mejoraron mucho más que nosotros. Además, hemos tenido dificultades con el equilibrio del coche. Cuando tenía adherencia en el tren delantero, perdía en el trasero, y cuando he conseguido tener la zaga bajo control, entonces no me sentía cómodo con la parte delantera".
Antonio Giovinazzi (15º - 1:12.185):
"Sinceramente, no sé qué ha pasado en la clasificación. En los Libres 3 demostramos nuestro potencial y conseguimos ser sextos, y luego no cambiamos nada en el coche. No hemos tenido la adherencia esperada y no sabemos por qué. Es una verdadera decepción, porque habíamos sido muy fuertes en todas las sesiones y ahora de repente somos decimoquintos. Aquí es bastante complicado adelantar, pero el tiempo puede ser impredecible, de modo que ya veremos lo que pasa".
Frédéric Vasseur, jefe de Alfa Romeo Racing:
"La clasificación de hoy no ha ido como esperábamos, sobre todo porque hasta esta tarde habíamos estado al frente o cerca de los primeros en la zona media de la parrilla. Dimos un paso adelante después de los Libres 3, y la Q1 también fue bastante buena, pero luego hubo otros equipos que encontraron algo más, por lo que ahora tenemos que comprender cómo podemos cerrar la brecha en carrera. Aquí es bastante difícil adelantar, y nosotros empezaremos desde una posición complicada, así que debemos dar con una estrategia que nos permita recuperar terreno y esperar que las circunstancias nos beneficien. El tiempo también puede ser una sorpresa, de modo que tendremos que estar atentos para aprovechar al máximo cada oportunidad que se nos presente".