DECEPCIÓN REMONTABLE

Kimi Räikkönen: "No es lo que queríamos, pero así es como es"

Los pilotos de Alfa Romeo se muestran decepcionados con los resultados obtenidos en la sesión de clasificación en México.

Sandra Molina 27 de Octubre 2019 14:56

Los pilotos de Alfa Romeo Racing quedaron lejos de sus lugares esperados en la sesión de clasificación. Lejos del Top 10, solo les queda el consuelo de una estrategia favorable que les haga escalar posiciones. No es la primera vez que esto ha ocurrido en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Los puntos están ahí y el objetivo será poder pescar alguno para llevarlos al equipo. Por el momento toca estudiar diferentes estrategias y encontrar la mejor para remontar puestos en la carrera.

El piloto finlandés de la escudería se mostró claro al hablar sobre los resultados obtenidos, está claro que no es lo que querían, pero así ha sido. Hay que aceptarlo tal cual ha sido y tratar de poner una solución a sus problemas, ya que es mantienen alejados de los diez mejores de forma habitual.

Kimi Räikkönen (14º - 1:16.967):

"Ser decimocuartos no es lo que queríamos, pero así es como es. El margen para terminar en una posición más alta no fue grande, es decepcionante ya que el coche ha estado bastante bien todo el fin de semana y parecíamos más competitivos en las sesiones anteriores. Tendremos que ver cómo va la carrera, tenemos la oportunidad de comenzar con una goma diferente a la de algunos de los coches que tenemos delante, así que esperamos que podamos hacer que funcione a nuestro favor".

Antonio Giovinazzi (15º - 1:17.269):

"Fue una clasificación difícil para nosotros. Cometí un error en el sector final y eso me costó unas décimas, pero no creo que al final haya cambiado mucho. Mañana no será una carrera fácil, pero tenemos que mirar las oportunidades que podemos obtener. La degradación será alta, especialmente para aquellos que comienzan con Blandos, por lo que elegir nuestro propio compuesto de partida es lo positivo de nuestra posición de clasificación. Encontrar la estrategia correcta y manejar los neumáticos será importante si queremos recuperar algo del terreno perdido durante este sábado".

Frédéric Vasseur, director general de Alfa Romeo:

"Después de nuestro prometedor comienzo del fin de semana, es decepcionante clasificar en decimocuarto y decimoquinta posición. Estas no son las posiciones iniciales que esperábamos, pero no debemos olvidar que esta carrera ha visto a muchos pilotos abrirse paso en la tabla de resultados gracias a la estrategia. Nuestro enfoque es anticipar las condiciones de la prueba, especialmente cuando se trata de neumáticos, y encontrar un plan que nos permita escalar algunos lugares".

En esta noticia

Kimi Räikkönen