ESCAPAR DE LOS PUESTOS DEL FINAL

Kimi Räikkönen: "Nuestro principal objetivo es llevar hacia adelante a Alfa Romeo en este 2021"

El piloto de Alfa Romeo afirma que todo el equipo ha trabajado en la misma dirección para volver a un buen nivel.

Martín Yuguero Rafar 10 de Marzo 2021 13:55

La pasada temporada había sido un bache para la escudería italiana después de un 2019 decente. La falta de competitividad había repercutido en todo lo demás y la pérdida de puntos había sido drástica de un año para otro. Con todo lo aprendido de 2020, Kimi Räikkönen está entusiasmado por comenzar esta nueva campaña en la que espera una evolución contundente y así competir en la zona de puntos con una constancia mayor. Tanto él como Antonio Giovinazzi están remando para que Alfa Romeo pueda escapar de las posiciones del final de la parrilla para estar a la altura de los rivales de la zona media, que tan lejos estuvieron en 2020. Pero antes de llegar al primer Gran Premio, los test tienen una gran importancia para estudiar el nuevo C41 y estar al nivel que tanto desean. Con la llegada de la primera toma de contacto previa al inicio de esta nueva campaña, el finlandés espera que no surja ningún tipo de problema en su monoplaza porque cualquier contratiempo tendrá un fuerte impacto en su preparación.

Duro trabajo para regresar a las posiciones de puntos

"Obviamente, ha habido algunos cambios en la normativa aunque la base del coche es la misma, el chasis está congelado, pero tenemos un nuevo motor, elementos nuevos así que tenemos que averiguar cómo funciona en conjunto y partir desde ahí. Los preparativos son siempre los mismos en cada año, es positivo empezar de nuevo.

"Conocía a Antonio de nuestros días en Ferrari, esto hizo que todo fuera más sencillo cuando empezamos a ser compañeros de equipo. Pasamos muchos años juntos, ha sido lo mejor para conocernos el uno al otro, siempre habíamos tenido una buena relación y nos hemos divertido juntos. Nuestro principal objetivo es tener mejores resultados este año, Antonio y yo estamos trabajando para llevar adelante el equipo, veremos cómo nos va esta temporada".

"Averiguaremos cuáles son las prioridades pronto, el equipo siempre tiene muchas cosas que quiere probar. Los pilotos quizá preferimos centrarnos en probar diferentes configuraciones, por eso necesitamos extraer el máximo de esos días. En este año, con solo un día y medio por cada piloto, no puede haber problemas de fiabilidad, no puedes perder tiempo. Será importante elegir correctamente qué probar e intentar aprovechar los tres días. Espero que tengamos un buen rodaje y terminar la semana de forma positiva".

En esta noticia

Kimi Räikkönen