FRUSTRADO POR EL FINAL

Kimi Räikkönen: "Pensábamos que tendríamos una buena clasificación, pero no fue así"

El piloto de Alfa Romeo ha estado decepcionado con el final de la clasificación y con error no pudo salir de la última posición.

Martín Yuguero Rafar 27 de Septiembre 2020 12:10

La escudería Alfa Romeo había tenido mala suerte en la sesión de clasificación en la que ambos pilotos terminaron su participación en Q1 y sin opciones de luchar por la siguiente ronda. Kimi Räikkönen había sufrido un trompo en su intento final y no había tenido la oportunidad de completar una vuelta decente después de ese error. Por el contrario, Antonio Giovinazzi lo había hecho bastante mejor ya que terminó por delante de uno de los Haas y de los Williams y se había quedado a 2 milésimas de comenzar desde el decimosexto puesto en la parrilla de salida.

Kimi Räikkönen (20º - 1:35.267):

"Habíamos estado medianamente contentos con el coche en este fin de semana y pensábamos que tendríamos una buena clasificación, pero las cosas no salieron bien para nosotros. No hay mucho que decir, trompeé en la curva 2 en mi vuelta rápida y eso fue todo. Los neumáticos estaban fríos al comienzo de la vuelta, bloqueé la rueda delantera, golpeé el piano y después no hubo nada que pudiera hacer. Teníamos el coche para llegar a Q2, pero si no marcas una vuelta, comienzas desde el final. Mañana será un gran desafío, pero veremos qué podemos hacer para recuperarnos".

Antonio Giovinazzi (17º - 1:34.594):

"Hemos hecho algunos progresos, pero al final nos hemos quedado cortos para llegar a Q2. El trazado había cambiado mucho desde los Libres 3 y probablemente hubiera estado en una posición más arriba. Parece que tenemos ritmo, no estamos fuera de la batalla por los puntos. Necesitamos hacer una buena salida, como hemos hecho recientemente, ganar algunas posiciones en las primeras vueltas y estamos en la lucha por un buen resultado".

Frédéric Vasseur, director general de Alfa Romeo:

"Tener un coche que pudiera llegar a Q2 es un paso adelante en comparación a lo que teníamos hace unas semanas. En esta ocasión no fuimos capaces de mostrar nuestro ritmo mejorado. Sabíamos desde las prácticas que las diferencias serían mínimas y hoy se ha comprobado. Desafortunadamente, nos quedamos fuera de un lugar en el Top 15 por menos de medio segundo. Tenemos trabajo que hacer, pero demostramos tener un buen ritmo de carrera ayer y con un domingo limpio podemos recuperar terreno".

En esta noticia

Kimi Räikkönen