MEJORA CONSTANTE

Kimi Räikkönen: "Estamos bastante satisfechos, aunque hay mucho trabajo por delante"

El piloto de Alfa Romeo está conforme por cómo les está yendo la temporada, pero no se duerme en los laureles.

Martín Yuguero Rafar 26 de Julio 2019 14:33

En las últimas temporadas, Sauber estuvo situado entre las últimas posiciones en el Campeonato de Constructores. Sin embargo, con la llegada de Alfa Romeo al equipo suizo en 2018, comenzó una fuerte renovación y una clara mejora del monoplaza. En la pasada campaña, Charles Leclerc y Marcus Ericsson tenían un coche capaz de puntuar y estar en la lucha con el resto de los equipos de la zona media. A pesar de esos duros años, 2019 está siendo la continuación de la mejora del monoplaza, ya que casi siempre estuvieron en la zona de puntos, a excepción de tres Grandes Premios. Sin embargo, Kimi Räikkönen destaca el buen trabajo hecho antes y ahora, lo que está ayudando enormemente al progreso del equipo en la categoría. El piloto considera que los pasos que están haciendo, motiva a todo el personal y están contentos en general. Aun así, no se conforman con lo conseguido hasta ahora, por eso no bajan los brazos y siguen esforzándose en avanzar. Aunque sigan siendo un equipo pequeño, el trabajo de la plantilla no es diferente y por eso siguen llevando mejoras para ciertas citas.

Progreso continuo de Alfa Romeo

"Obviamente, los últimos años no han sido los mejores para ellos; aunque la pasada temporada, han dado un buen paso adelante. Afronté esta campaña para intentar hacer el máximo y ver qué conseguíamos. Tuvimos un periodo más duro porque hubo tres o cuatro carreras en las que no fuimos rápidos. Aun así, trabajamos para recuperarnos un poco. Hay un largo camino por delante, pero no está siendo demasiado malo. Seguiremos intentándolo para que el coche sea más rápido".

"Sin duda, hemos mejorado, pero depende de con quién te compares. Nos comparamos con los que están más cerca y ahora estamos por detrás de ellos, aunque traemos todas las piezas que podemos para mejorar. Al menos, las últimas piezas han funcionado y eso es positivo. En un equipo pequeño, como nosotros, nos cuesta más traer nuevos elementos. No obstante, estamos bastante contentos por cómo van las cosas. Como he dicho, hay mucho trabajo que hacer para ser más rápidos y acercarnos a McLaren", finalizó el piloto de Alfa Romeo en la rueda de prensa del GP de Alemania.

En esta noticia

Kimi Räikkönen