FALTA DE AGARRE

Kimi Räikkönen: "Las sensaciones no fueron las mejores en el coche"

El piloto de Alfa Romeo estuvo descontento con el comportamiento de su monoplaza durante el viernes.

Martín Yuguero Rafar 8 de Junio 2019 11:30

El primer día en Montreal ha sido horrible para la escudería Alfa Romeo porque los pilotos no estuvieron cómodos y por la pérdida de uno de sus coches en los Libres 2. Kimi Räikkönen estuvo informando al equipo que no tenía agarre y supuso un problema importante, ya que no le permitía rodar al máximo. En la sesión matutina, el finlandés finalizó en sexta posición, pero cayó hasta la decimosexta por la tarde. No obstante, sabe que necesitan encontrar un par de décimas porque les puede ayudar a escalar varias posiciones en la tabla de resultados.

Por otro lado, Antonio Giovinazzi sufrió un accidente cuando faltaba media hora para el final de los Libres 1. El italiano se subió bastante al piano de la curva 8, lo que provocó que no pudiera encarar bien la siguiente. Tras perder el control de su monoplaza, impactó contra el muro con la parte trasera, causando daños importantes. Debido a este hecho, se perdió lo que faltaba de la primera práctica y gran parte de los Libres 2.

Kimi Räikkönen (6º y 16º):

"Comenzamos bien, aunque las sensaciones no fueron las mejores en el coche, pero probamos diferentes cosas para la segunda práctica. Tenemos mucho trabajo que hacer. Si podemos ser unas décimas más rápido, podremos subir algunas posiciones porque la zona media está ajustada".

Antonio Giovinazzi (14º y 18º):

"Fue un día duro para nosotros porque no completamos muchas vueltas. Durante los Libres 1, me subí demasiado al piano interior de la curva 8 y me empujó a la novena curva; perdí el control del coche a la salida y hubo un toque mínimo contra el muro, pero lo suficiente para causar daños. Después, nos perdimos mucho de los Libres 2, solo salimos para hacer comprobaciones del coche y perdimos mucho tiempo para rodar. Tenemos trabajo por delante".

En esta noticia

Kimi Räikkönen