IMPOSIBLE RENDIR CON ESE AMBIENTE

Räikkönen, sobre Vettel: "Estoy seguro de que no está contento, pero dará la vuelta a la situación"

El finlandés considera que esta situación no debe ser sencilla para el tetracampeón.

Martín Yuguero Rafar 22 de Agosto 2020 22:53

Sebastian Vettel está sufriendo en su último año en el equipo de Maranello entre la noticia de su no continuidad, el monoplaza no es competitivo y la estrategia deja mucho que desear se puede entender la difícil situación del piloto. Aunque él mismo afirme que no está frustrado, sí debe serlo porque parece que todo está en su contra y combatir esta situación solo, sin apoyo del que era tu casa es complicado que pueda conseguir los mejores resultados posibles. Tanto Kimi Räikkönen como Daniel Ricciardo confían en que su mejor versión volverá y, con eso en mente, ambos dudan que se retire a finales de esta temporada 2020.

Difícil estar al mejor nivel

"Estoy seguro que no está muy contento por cómo están yendo las cosas, pero es lo que es. Ferrari es Ferrari y la gente solo está mirando estas cosas, especialmente los italianos, pero dudo que esto afecte a su trabajo allí. Sebastian ha estado el tiempo suficiente en el deporte y ya sabe que, a veces, pasa esto y encontrará la manera de darle la vuelta. Obviamente, si lees todos los periódicos deberá ser peor, por eso nunca miro esas cosas. Cuando estuve en esa situación, tuvimos malos momentos y los medios italianos pueden ser duros contigo, pero así es como funciona este negocio".

Por otro lado, Daniel Ricciardo está completamente seguro de que su excompañero en Red Bull conseguirá salir de este bache. Lo que sí recuerda es que Sebastian ama la Fórmula 1 y siempre dio el máximo para ponerle solución a los problemas y dar el mejor rendimiento en pista. Si este pensamiento continúa, el australiano piensa que continuará en la categoría y la retirada se aplazará.

"A Seb le apasiona el deporte, le encanta, es alguien que lo analiza todo y encuentra la manera de mejorar o encontrar la respuesta a una pregunta. No creo que sea alguien que pasa de un problema. Lo que espero es que se recupere y lo hará. Si quiere continuar y puede volver al nivel que había mostrado en los últimos diez años, continuará en el deporte al 100%. Es bueno para el deporte, pero la respuesta depende de él", finalizó el actual piloto de Renault en declaraciones recogidas en Motorsport.

En esta noticia

Sebastian Vettel