NO HA SIDO POSIBLE

Kimi Räikkönen: "Teníamos la oportunidad de pasar a Q2, pero nos hemos quedado cortos"

El piloto de Alfa Romeo está decepcionado porque confiaba en pasar de ronda en este fin de semana en Spa.

Martín Yuguero Rafar 30 de Agosto 2020 12:54

En los entrenamientos del viernes, los Alfa Romeo habían mostrado un buen ritmo en comparación al de los Williams y Haas, así que era posible llegar a Q2 en la clasificación. Aunque en el primer intento, Antonio Giovinazzi estaba en posición de pasar, la diferencia con los pilotos de detrás era cuestión de milésimas, por lo que cualquier mejora de sus rivales le condenaba. Esperando a que los Ferrari sí pasaran, George Russell era el que el enemigo a batir, aunque el Williams había marcado mejor al final y dejó a los Alfa eliminados en Q1.

Kimi Räikkönen (16º - 1:43.743):

"Hemos dado el máximo, teníamos la oportunidad de pasar, pero nos hemos quedado cortos al final. Hubo tráfico en mi outlap y los neumáticos estaban demasiado fríos cuando comencé la vuelta, había sufrido con el sobreviraje en la curva 1 y perdí tiempo comparado con mi vuelta anterior. Después de eso, el coche iba bien, era más rápido que antes, pero no había sido suficiente para llegar al Top 15. Es decepcionante, aunque es lo que es. Veremos cómo nos va el domingo. La lluvia puede hacer que el día sea caótico, aunque no nos apoyaremos en ello".

Antonio Giovinazzi (18º - 1:43.950):

"Había estado todo ajustado y quizá había una posibilidad de llegar a Q2, pero cometí un pequeño error en la curva 8 y ahí perdí el tiempo que necesitábamos. En la carrera habrá muchas batallas, necesitaremos dar nuestro máximo e intentar puntuar. Quizá llueva, lo que puede ser una carrera caótica, sin embargo, necesitamos hacer un buen trabajo y ver dónde terminamos".

Frédéric Vasseur, director general de Alfa Romeo:

"Estar al límite de Q2 por un margen tan pequeño, menos de una décima, siempre es decepcionante, pero podemos ser positivos con nuestro ritmo. Con vueltas limpias, hubiéramos tenido el ritmo de conseguirlo con ambos coches y ese hubiese sido un buen resultado. Estamos justo por detrás de los Ferrari y estaremos en lucha a partir de aquí. Aún tenemos la posibilidad de recuperar terreno mañana, la parrilla está ajustada y la carrera será larga. Las condiciones son una gran incógnita lo que nos podría dar buenas oportunidades para escalar hacia los puntos".

En esta noticia

Kimi Räikkönen