ICEMAN 1º

Kimi Räikkönen vuelve a lo más alto en los Libres 2 del Gran Premio de Bélgica 2018

El piloto de Ferrari regresa a la primera posición en una pista en la que se le da perfectamente y eso lo ha confirmado en esta sesión.

Martín Yuguero Rafar 24 de Agosto 2018 17:00

Después de unos intensos entrenamientos libres en el que la diferencia entre los pilotos fue mínima tanto en las tres primeras posiciones como en las últimas plazas del top 10. La sesión vespertina daba comienzo con la prematura salida a pista de Daniel Ricciardo para recuperar el tiempo perdido después de un problema eléctrico en su RB14 que sólo le permitió rodar 4 vueltas. En los primeros instantes, los Ferrari monopolizaban la tabla de tiempos en la que Kimi Räikkönen superaba el tiempo de esta mañana de su compañero con los neumáticos blandos, mientras que en segunda posición se situaba Sebastian Vettel pero con los neumáticos medios.

La estrategia de los pilotos del Cavallino Rampante es distinta entre ellos para analizar el rendimiento con los compuestos que ha traído Pirelli para este Gran Premio. A diferencia de esta mañana, Mercedes empezó a ser más competitivo y son claros favoritos para rivalizar con Ferrari por las posiciones de cabeza, mientras que Red Bull se encontraba un paso por detrás de estos.

Después de superar la primera media hora de sesión, Lewis Hamilton superaba a la escudería italiana con los neumáticos medios, la gama más dura para esta cita, registrando un tiempo de 1:44.369. Por detrás, se situaban Kimi Räikkönen, Valtteri Bottas, Sebastian Vettel y los Red Bull, lejos de la marca del británico de las estrellas plateadas. Tras los tres grandes, la entrada en el top 10 se ha convertido en una hazaña ya que los márgenes cada vez eran menores entre los Force India, los Renault y, en estos Libres 2, los Sauber de Marcus Ericsson y Charles Leclerc. Sin embargo, en menos de medio segundo se encontraban la mayoría de los pilotos que podrían optar a entrar entre los diez más rápidos: Nico Hülkenberg, Romain Grosjean, Esteban Ocon, Kevin Magnussen, Pierre Gasly y Fernando Alonso.

Después de una momentánea inactividad en pista, la mayor parte de los pilotos volvían a sus respectivos garajes para poner los neumáticos superblandos, después de haber estado probando con los blandos y los medios. Los primeros en cambiar las gomas fueron ambos Force India y Kimi Räikkönen; el finlande? de Ferrari logró batir el tiempo de Hamilton para escalar a lo más alto con un 1:43.355, por una diferencia de 168 milésimas. A continuación, Valtteri Bottas finalizó tercero confirmando el buen estado de forma de los Mercedes, después Max Verstappen, Sebastian Vettel, Daniel Ricciardo, Sergio Pérez, Carlos Sainz y los dos Sauber, con Marcus Ericsson por delante de su joven compañero, Charles Leclerc. Tras las vueltas rápidas con los superblandos, todos los equipos comenzaron con la simulación de carrera hasta el final de la sesión, para obtener el máximo de información de cara a la clasificación y a la carrera del domingo.

Una vez terminada la primera jornada de entrenamientos libres en Bélgica, se confirma que Mercedes y Ferrari tendrán prácticamente todas las papeletas para alzarse con la primera pole position después de las vacaciones de verano y así empezar con buen pie la segunda etapa de la temporada. Tras la interesante batalla de hoy, la que nos espera mañana será mejor en la clasificación; pero la lucha por entrar en Q3 no se queda por detrás ya que superar las eliminatorias y llegar al top 10 será un enorme mérito por la gran competitividad existente.

Tabla de tiempos de Libres 2 del Gran Premio de Bélgica 2018:

En esta noticia