A POR MÁS

Ayao Komatsu: "Creo que maximizamos lo que pudimos"

El equipo estadounidense continúa su progreso, esta vez en la última cita europea del presente calendario.

Eider Huertes 31 de Agosto 2024 23:24

El equipo estadounidense continúa su progreso, esta vez en la última cita europea del presente calendario. Los pilotos del equipo MoneyGram Haas F1, Nico Hülkenberg y Kevin Magnussen, se clasificaron décimo y decimotercero respectivamente para el Gran Premio de Italia, ronda 16 del Campeonato Mundial de Fórmula 1 FIA 2024. Ambos pilotos tuvieron el ritmo para avanzar más allá de la Q1 cuando comenzó la clasificación en el Templo de la Velocidad.

Hülkenberg marcó una vuelta inicial de 1:20.781 con sus neumáticos blandos Pirelli P Zero Red para asegurarse un lugar en la Q2 en P13. Magnussen acabó P14, marcando su tiempo más rápido, 1:20.856, en su primer juego de neumáticos blandos. El danés sufrió un problema con la caja de cambios al final de la práctica final más temprano en el día, pero un cambio de caja de cambios sin problemas entre sesiones significó que el equipo de Magnussen no se saltó un minuto en la Q1, su recompensa, un lugar en la etapa eliminatoria de los 15 primeros.

Hülkenberg y Magnussen comenzaron cada uno la Q2 con neumáticos blandos usados, marcando un tiempo de 1:20.434 y 1:20.698 respectivamente. Armado con neumáticos nuevos, Hülkenberg entregó una vuelta rápida de 1:20.411 para avanzar a la Q3, terminando la Q2 P10 en la tabla de tiempos. La primera vuelta de Magnussen resultó ser su mejor vuelta de la sesión para colocarse P13 y fuera de la clasificación en la Q2. Hülkenberg logró atrapar la P10 en la parrilla para la carrera de 53 vueltas del domingo con una vuelta rápida de Q3 de 1:20.339 en su último juego de blandos nuevos. Lando Norris capturó una segunda pole position consecutiva cortesía de un esfuerzo de 1:19.327 por delante de su compañero de equipo en McLaren, Oscar Piastri.

Nico Hülkenberg, piloto de Haas F1 Team:

"Creo que es un trabajo sólido estar dentro del top 10. Estar detrás de Alex (Albon) por un margen tan pequeño no es ideal. Lo perdí ya en las curvas 1 y 2, y con los neumáticos nuevos, de alguna manera, no logré que se pegaran, cada vez con neumáticos nuevos no iba bien, así que eso es algo que entender. En general, estoy contento, el coche se ha mostrado bastante decente con el paquete de baja carga aerodinámica, tengo buenas sensaciones y confianza y espero que podamos llevar eso a mañana. Creo que estamos en la pelea, pero espero que todos estemos muy unidos".

Kevin Magnussen, piloto de Haas F1 Team:

"La pesadilla continúa en la clasificación. En la Q1, el Williams se salió delante de mí y había tanto polvo que no sabía si estaba fuera de la pista o dentro, no podía ver nada, así que esa vuelta se arruinó. Es muy importante conseguir un rebufo aquí, puede darte tres décimas, y salí detrás de los dos Alpine, pero hicieron una vuelta de preparación, así que terminé sin rebufo, completamente solo. Ese margen es lo que me falta para la Q3, pero el puesto 13 no está demasiado lejos del top 10 y podemos hacer algo a partir de ahí".

Ayao Komatsu, Team Principal de Haas F1 Team:

"Ha sido una clasificación decente. Queríamos meter los dos coches en la Q3, pero no pudimos conseguirlo. Para ser sincero, salir de la Q1 fue un poco de suerte cuando Kevin se salió en su última vuelta, pero su primera vuelta fue lo suficientemente buena para pasar. En la Q2, la vuelta de neumáticos usados de Nico también fue lo suficientemente buena para la Q3 y luego en la última sesión siempre supimos que estábamos luchando por la P9 con Alex Albon, y la perdimos por cuatro centésimas, pero creo que maximizamos lo que pudimos. En general ha sido un día bastante satisfactorio, empezando P9 y P13 en un circuito donde puedes adelantar, creo que realmente podemos luchar por los puntos".

En esta noticia

Haas F1 TeamEE.UU.