La fortuna no ha estado del lado del piloto polaco en su primera vez rodando en el nuevo monoplaza de Alfa Romeo. Tan solo pudo completar nueve vueltas, siendo el que menos ha rodado de todo el día. Bottas mejoró esta cifra por la tarde, pero no lo suficiente para tener un buen sabor de boca.
El piloto probador reconoce que diversos fallos provocaron que no rodase todo lo que hubiese querido. Aunque haya sido un comienzo frustrante para el equipo y él mismo, Robert aplaude el trabajo que hizo sus mecánicos para poner el C42 a punto de nuevo para salir a pista lo antes posible.
Kubica, el que menos ha rodado
"No ha sido la mejor de las mañanas, ya que tuvimos un par de averías que limitaron nuestro rodaje. Los chicos hicieron un buen trabajo para solucionarlos y es positivo ver el espíritu con el que se enfrentaron a ellos. Pero perdimos una gran cantidad de tiempo al final. Este rodaje me hizo sentir que era como un aperitivo, obviamente, quiero más. Lo importante es que podemos recuperar terreno mañana y seguir descubriendo a nuestro nuevo bebé. Las primeras impresiones del coche fueron positivas, aunque necesitamos encontrar más".