RESIGNACIÓN Y POCAS PALABRAS

Robert Kubica: "Ayer la sensación general fue un poco mejor, tuve que pelear demasiado"

Desde Williams son escasas las palabras tras una clasificación más en la que no tuvieron armas para pelear en la clasificación.

Sandra Molina 9 de Junio 2019 01:46

Séptima prueba del año y séptima ocasión en la que los pilotos de Williams tienen que pelear contra su propio coche sin poder plantar cara a los rivales. Parece que el equipo británico comenzó la guerra de 2019 sin armas con las que poder atacar y vendido en cuanto a una posible defensa. Escasas fueron las palaras de Robert Kubica, el polaco no pudo más que decir que no se encontró a gusto en su monoplaza durante la sesión, para él las cosas funcionaban mejor ayer. En cambio, las palabras de George Russell fueron escasas también, pero algo más positivas que las de su compañero. Una vez más, los de Williams cierran la tabla en una sesión de clasificación, están más cerca, pero no logran dar el paso necesario.

Robert Kubica (20º - 1:14.393):

"Luché con el agarre y la sensación en el coche. Estaba peleando demasiado con el coche y luché por concentrarme en el rendimiento. Ayer la sensación general fue un poco mejor, pero ciertamente, me resultó difícil lograr un agarre, lo cual es muy extraño".

George Russell (19º - 1:13.617)

"Fue una calificación positiva. Maximizamos el conjunto que es todo lo que podemos hacer. Tengo un buen presentimiento acerca de la pista, disfruto pilotando aquí. Hicimos muchos cambios de configuración durante la noche y fue una gran mejora para la sensación del coche. Sabíamos que esta pista sería una de las más desafiantes para nosotros, pero aprovechamos al máximo todo el mundo para que todos estuviéramos orgullosos de lo que podemos hacer".

Dave Robson, ingeniero jefe de carrera de Williams:

"La pista estaba en mejores condiciones hoy, pero aun así fue difícil poner los neumáticos en la ventana correcta para una vuelta de clasificación. Trabajamos arduamente durante la noche para mejorar el equilibrio del monoplaza y, especialmente, George estaba contento con los cambios realizados. Robert luchó un poco más en la clasificación y debemos entender si hicimos los mejores compromisos con su coche. En general, el FW42 está mejorando constantemente, pero Montreal siempre hizo que esto fuera difícil de ver. A pesar de esto, ambos pilotos hicieron otro buen trabajo hoy y ahora nos concentramos en prepararnos para la carrera de mañana. Puede ser muy caluroso el domingo, y esto puede dificultar el manejo de los neumáticos, especialmente, con los compuestos más blandos. George completó un buen ensayo con los Pirelli en los Libres 2, por lo que buscaremos usar esa experiencia para ayudarnos en la carrera".

En esta noticia

WilliamsReino Unido