CALMA Y PROGRESO

Robert Kubica: "Todavía hay muchas cosas probar, pero ha sido un buen comienzo"

Los de Alfa Romeo finalizaron satisfechos y cautos su primer día de rodaje, el coche parece responder a lo que le piden.

Sandra Molina 20 de Febrero 2020 12:00

Alfa Romeo fue de los últimos de la parrilla en descubrir su monoplaza en las presentaciones, aunque ya lo habíamos conocido previamente con algunas imágenes, solo que con un diseño totalmente diferente en su decoración. El primer día de rodaje sobre el asfalto se repartió entre Robert Kubica y Antonio Giovinazzi. El piloto polaco dejó Williams tras su regreso a la F1 el año pasado, pero ha decidido no mantenerse lejos. Ahora forma parte de las filas de Alfa Romeo Racing para ayudar en su desarrollo. En cuanto a la tarde, fue el turno del piloto italiano, Antonio pudo subirse por primera vez a su nuevo monoplaza y se muestra feliz con las sensaciones de ayer. Tanto es así que desea volver a subirse cuanto antes. Tiempos discretos para los Alfa Romeo, pero eso no es ahora lo importante y lo saben bien, no es una preocupación que les quite el sueño.

Robert Kubica (13º - 1:18.386):

"Como pueden imaginar, ha sido un día muy especial para el equipo y también para mí, ya que trabajé con Alfa Romeo Racing ORLEN por primera vez en la pista. Pilotar un coche nuevo, el nuevo bebé del equipo siempre representa muchas emociones, pero tener un día productivo es lo que realmente importaba. Creo que la sesión fue bastante fluida para nosotros, aunque todavía hay muchas cosas por probar. Al final, lo cierto es que ha sido un buen comienzo".

Antonio Giovinazzi (15º - 1:20.096):

"Estoy feliz de que el inicio de esta temporada haya sido positivo. La primera sensación con el coche es bastante buena y no puedo esperar para estar al volante nuevamente. Principalmente hicimos tandas largas, por lo que aún necesitamos ver cómo se comporta el monoplaza con menos combustible y un compuesto más suave, pero lo importante es que no tuvimos ningún problema. Veamos cómo continuamos en los próximos días".

Xevi Pujolar, ingeniero jefe de pista de Alfa Romeo Racing:

"Los primeros días de prueba no se tratan específicamente de encontrar rendimiento, sino de comprender el nuevo coche y la forma en que se comporta. Nuestro programa se adaptó a estos objetivos y podemos estar satisfechos con nuestro primer día de trabajo. El monoplaza funcionó de manera fiable y pudimos marcar todas las casillas de nuestra lista, definitivamente, esperamos que sea una señal de lo que vendrá por el resto de estas dos semanas".

En esta noticia

Robert Kubica