SATISFECHO

Daniil Kvyat: "Este año he sido mejor piloto que mis últimos años en la Fórmula 1"

El piloto de Toro Rosso pone la temporada sobre la mesa, la F1 llega a Abu Dabi y se acaba una temporada más de Fórmula 1.

Sandra Molina 30 de Noviembre 2019 10:47

El piloto ruso de Toro Rosso, Daniil Kvyat, hace balance sobre la temporada junto al equipo de Faenza. Considerando que la de 2019 ha sido una de las campañas más fuertes del equipo italiano, pero también de él mismo como piloto a nivel personal. Ahora mismo están peleando por una buena posición en la zona media de la clasificación, los toros pequeños de Milton Keynes parecen asentarse en la zona media como un fuerte rival a batir y como unos rivales asiduos a la zona de puntos. Dos podios les colocan como los elegidos favoritos para visitar la ceremonia oficial tras las carreras los domingos, solo ellos y McLaren con Carlos Sainz han logrado romper con la rutina de ver a los tres equipos habituales en el podio. Una alegría para muchos que da emoción a las carreras.

El ambiente en Toro Rosso en 2019

"Pues, a decir verdad fue un año muy fuerte para Toro Rosso, quizá el mejor en la historia que puedas decir, así que sí, obviamente, es genial poder luchar por una posición tan alta en el Campeonato de Constructores, creo que sería el más alto en los últimos años. Sí, es genial ser parte de esto y la atmósfera en el equipo este año. Creo que el equipo siempre ha tenido un buen funcionamiento, desde principios de año fue bastante consistente en los puntos y siempre aprovechó las oportunidades bastante bien. Con la estrategia, tomar los puntos que ni siquiera estaban dentro de nuestras posibilidades, todavía era crucial obtenerlos a veces y ahora al final del año nos encontramos en una buena posición, así que, ciertamente, también es un muy buen impulso para el próximo año".

Su progreso personal en la temporada

"Me siento muy satisfecho, para ser honesto. Lo pondría en línea con uno de mis mejores años en la F1, así que estoy muy feliz. Algunas carreras siguen tu camino, algunas carreras no siguen tu camino, pero así es como funciona nuestra zona media, es muy difícil y un pequeño error puede costar algunas oportunidades como me pasó a mí en Brasil, por ejemplo. Definitivamente, perdí una gran oportunidad allí que afortunadamente Pierre, para el equipo, logró aprovechar. Sí, pero estas son las partes de nuestro deporte que todos conocemos. Creo que este año he sido mucho mejor piloto que mis últimos años en la F1".

Los fines de semana serán más cortos

"No queda mucho por decir, pero sí, estoy de acuerdo con lo que han ido diciendo mis compañeros. Se convertirán en más carreras, pero, obviamente, necesitamos acortar el fin de semana, lo cual es bueno. Tal vez más conducción de monoplazas real, también más pruebas y menos simuladores, por ejemplo. Desde mi lado, creo que porque tampoco necesitamos olvidar que con las carreras también hacemos muchos simuladores, muchas relaciones públicas eventos. Por lo que se convierte en un calendario muy difícil. Algunos chicos tienen familias dentro del equipo, incluidos yo y sí, así que estoy de acuerdo con lo que se ha dicho".

En esta noticia

Daniil Kvyat