PODRÍA HABER SIDO MEJOR

Daniil Kvyat: "Le recuperamos pequeños puntos a Ferrari en el campeonato de constructores"

El equipo de Faenza forjó un gran fin de semana en casa, un problema en el radiador de Gasly evitó que se acercaran más a Ferrari en constructores.

Sandra Molina 1 de Noviembre 2020 19:44

El tercer Gran Premio italiano del año se le estaba dando muy bien a los de Faenza, como en casa y nunca mejor dicho. La sesión de Libres fue bien y más tarde, en la clasificación lograron su mejor resultado del año. Desde la cuarta y la octava posición afrontaban muy ilusionados esta carrera. Sin embargo, cercanos a la vuelta 10 Gasly tenía que renunciar a su quinta plaza y poner rumbo al garaje para dar por terminada su carrera. Mucho mejor fue para Daniil Kvyat, el ruso se quedó a un paso del podio, un resultado que le devuelve las alas que le han cortado al verse fuera de la categoría.

Daniil Kvyat (4º - 12 Puntos):

"Fue una carrera muy buena y divertida, el coche se sintió increíble y realmente lo disfruté. El reinicio del Safety Car fue muy importante y logré adelantar a algunos monoplazas en esa vuelta. Desafortunadamente, Daniel logró calentar sus neumáticos, así que incluso si presioné mucho hasta el final para adelantarlo, me perdí el último lugar en el podio. Es una pena, pero todavía estoy muy satisfecho con mi conducción y feliz con el trabajo del equipo. Le recuperamos pequeños puntos a Ferrari en el campeonato de constructores, así que espero que podamos darles una pequeña pelea hasta el final".

Pierre Gasly (Abandono - Sin Puntos):

"Este resultado es bastante difícil de aceptar. Tuve un gran comienzo e intenté ir al lado de Lewis, pero él decidió cerrar la puerta con bastante fuerza y tuve que retroceder y perder una posición con Daniel, pero después de eso, me sentí muy bien en el coche y estábamos corriendo en P5. Los muchachos vieron una caída de presión de agua en las vueltas a la parrilla antes de la carrera, lo intentaron todo para arreglarlo, pero desafortunadamente, tuvimos que retirar el monoplaza después de algunas vueltas. Es muy triste porque hoy tuvimos una gran oportunidad. Todo el fin de semana ha ido muy bien, fue la mejor práctica y la mejor clasificación que hemos tenido y el coche se mostró muy fuerte desde el principio. Nunca es agradable retirarse, pero es especialmente difícil aquí en Imola para nuestra carrera de casa, porque sabíamos que había un posible resultado entre los cinco primeros sobre la mesa".

Franz Tost

"Fue una sensación fantástica estar aquí en Imola en nuestra pista de casa. Disfrutamos de la clasificación de ayer, ya que fue la más exitosa de esta temporada hasta ahora, terminando P4 con Pierre y P8 con Daniil. Ambos tuvieron un buen comienzo de carrera. Pierre fue bloqueado por Hamilton antes de la primera curva, por lo que Ricciardo pudo adelantarlo, lo que puso a Pierre nuevamente en el quinto lugar. Desafortunadamente, un fallo en el radiador detuvo su carrera. Es una pena porque estoy seguro de que hoy podría haber conseguido un muy buen resultado. En cuanto a Daniil, ha hecho una buena carrera hoy, estuvo bastante tiempo en octava posición hasta que decidimos hacer parada en la vuelta 14 mientras estaba sexto, para ponerlo en el neumático duro. A partir de entonces, hizo tiempos de vuelta muy rápidos y fue uno de los más rápidos en la pista. Era capaz de controlar bastante bien a Sainz y estaba cerrando la diferencia con Albon. En la vuelta 55, se desplegó el Safety Car y decidimos traerlo para el neumático blando, que fue una decisión fantástica del grupo de estrategia porque esto permitió a Daniil adelantar a Pérez y Albon inmediatamente antes de la primera curva, seguido por Leclerc algunas curvas más tarde. En esa etapa, Daniil estaba en P4, pero desafortunadamente, la carrera terminó demasiado temprano, habría necesitado otro par de vueltas para adelantar a Ricciardo. Sin embargo, el cuarto es el mejor resultado de carrera para Daniil este año, y el equipo mostró un muy buen desempeño tanto en la clasificación como en la carrera. Creo que estamos bien preparados para las carreras restantes de la temporada y estamos deseando ir a Estambul para continuar con nuestro impulso".

En esta noticia

Visa CashApp RBItalia