AÚN ES PRONTO

Daniil Kvyat: "La sensación inicial es que hemos progresado en comparación con el año pasado"

La escudería italiana propulsada por Honda continúa su preparación de cara a Australia, aún es pronto, pero parece que van por buen camino.

Sandra Molina 22 de Febrero 2020 09:30

La sensación de haber hecho un buen trabajo de desarrollo durante estos días de test llena de positivismo al grupo de Faenza. Aunque son conscientes de que por ahora no está todo hecho, tras los datos obtenidos toca estudiar, analizar y retomar el camino para volver a pista la próxima semana. Están ya a mitad de camino para comenzar en Australia, tres días más de pruebas y el tiempo en pista antes de enfrentarse a la verdad en Melbourne habrá finalizado. El acumulado de kilometraje en el equipo gracias a Daniil Kvyat y Pierre Gasly ha sido muy positivo. Ayer por la tarde perdieron un poco de tiempo reparando el coche hacia el final del día, pero no fue nada importante y ya habían cumplido sus expectativas de plan en el conjunto de las sesiones. Ahora entienden todo un poco mejor y les gusta lo que tienen entre manos para afrontar este interesante 2020.

El director del Equipo, Franz Tost, considera que han dado un paso adelante respecto al coche del año pasado. Y eso que lograron subirse al podio en dos ocasiones, un segundo y un tercer puesto de sus pilotos. ¿Veremos una nueva victoria de los de Faenza en 2020? Ojalá que sí, la dedicación y esfuerzo de los hombres de cada equipo debe ser recompensada y la felicidad que transmiten al lograr algo grande hace feliz a cualquiera que lo ve. Tanabe se mostró satisfecho con el número de vueltas que lograron dar sus dos equipos en estas pruebas, el motor está siendo sometido y parece responder a la perfección.

Daniil Kvyat (5º - 1:17.427):

"Creo que hoy fue bastante corto, fue solo medio día, pero fue productivo ya que lo aprovechamos al máximo. Tuvimos muchas pruebas de alta calidad e intentamos cubrir tantas vueltas como pudimos, así que lo hicimos bien en ese sentido. Ahora necesitamos analizar todo y trabajar en más pruebas para estar listos para la próxima semana. El coche parece como si estuviera en el estadio de béisbol y todavía lo estamos ajustando como todos los demás, pero la sensación inicial es que hemos progresado en comparación con el año pasado. Es difícil decir cuánto o si es suficiente, pero aún estamos tratando de desbloquear todo el potencial del monoplaza, tanto en tandas cortas como largas".

Pierre Gasly (9º - 1:17.783):

"Fue una tarde realmente positiva, tuve algunas vueltas más en el coche y completé algunas pruebas más. Logramos hacer todo nuestro programa a largo plazo. Desafortunadamente, tuvimos un pequeño retraso hacia el final del día, lo que significaba que no podíamos terminar nuestras pruebas de rendimiento, pero no fue un gran problema ya que Daniil ya lo cubrió en la sesión de la mañana. En general, fueron tres días positivos para el equipo, hay muchas cosas que analizar para la próxima semana, por lo que podemos encontrar aún más rendimiento".

Jonathan Eddolls, ingeniero jefe de carrera de Alpha Tauri:

"Completamos otro exitoso día de pruebas en Barcelona para concluir lo que han sido tres días bastante intensos. Daniil pilotó por la mañana y comenzó el día con el típico rastrillo aerodinámico y algunos trabajos de mapeo adicionales. El análisis de datos de la noche anterior reveló algunas instrucciones de configuración interesantes, por lo que se exploraron más a fondo durante las tandas cortas con el C3 en la mañana para confirmar los hallazgos. Luego le dimos a Daniil la oportunidad de obtener un rendimiento en el compuesto C4 y el monoplaza se comportó bien en esta configuración. Cerró la mañana con dos etapas largas en el compuesto C2, probando elementos para ayudar con el manejo de los neumáticos para acumular conocimiento para la próxima temporada".

"Pierre se hizo cargo del AT01 por la tarde y planeó una serie de pruebas mecánicas y aerodinámicas en tandas cortas y largas. Desafortunadamente, perdimos algo de tiempo de prueba al final del día, ya que tuvimos que renovar una reparación en el fondo plano, era una parte simple pero que requería mucho tiempo repararla. Ya estamos a mitad de camino antes de Melbourne, pero hemos reunido una gran cantidad de datos que exploran la envoltura de AT01 y ya tenemos una buena comprensión del comportamiento y las características del coche. El equipo pasará los próximos días analizando los datos en detalle y alimentando los resultados en la matriz de prueba para los últimos tres días de prueba la próxima semana".

Franz Tost, director de Alpha Tauri:

"Tuvimos tres días de prueba muy fructíferos aquí en Barcelona, completando más de 100 vueltas cada día, 384 en total, y aprendimos mucho sobre el monoplaza, pero aún tenemos que trabajar en la configuración final. Sin embargo, creo que vamos en la dirección correcta, lo cual es una buena señal. Es una pena que hoy hayamos perdido algo de tiempo en la pista debido a un pequeño problema hacia el final del día, pero entendemos bien la nueva aerodinámica en el coche. También hicimos algunas tandas largas, lo que se traduce en que ahora podemos tener una idea más clara del desgaste y la degradación de los neumáticos. Los ingenieros ahora tienen una gran cantidad de datos que analizar para volver bien preparados la próxima semana para la segunda prueba. En general, debo decir que la Scuderia Alpha Tauri parece estar en una buena posición para el próximo año".

Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda F1:

"En el último día de la primera prueba de 2020, nuestros dos equipos completaron un buen número de vueltas. Para la Scuderia Alpha Tauri, Daniil rodó por la mañana y Pierre por la tarde por un total de 121 vueltas. Alpha Tauri continuó trabajando en la optimización de la unidad de potencia. Ahora tenemos muchos datos para analizar en el punto medio de las pruebas de pretemporada. El buen tiempo y el hecho de que hubo muy pocas banderas rojas en los últimos tres días significa que esta fue una primera prueba muy productiva para Honda y nuestros dos equipos. Ahora tenemos cuatro días hasta la segunda prueba y todos en Japón, el Reino Unido y aquí en España estarán muy ocupados analizando una gran cantidad de datos, para dar un paso adelante en los últimos tres días de tiempo en la pista antes del primer Gran Premio. En total, los cuatro coches con motor Honda completaron 855 vueltas, lo que equivale a una distancia de 3.980,025 kilómetros".

En esta noticia

Visa CashApp RBItalia