CANDIDATO A BUEN RESULTADO

Daniil Kvyat espera una carrera larga: "Me mantendré tranquilo y haré el mejor trabajo que pueda"

La escudería de Faenza logró un buen resultado hoy en la clasificación del Gran Premio de Azerbaiyán 2019.

Sandra Molina 27 de Abril 2019 19:59

El equipo italiano con sede en Faenza ha logrado un buen resultado en la clasificación disputada durante el día de hoy. Su piloto ruso, Daniil Kvyat logró hacerse con el sexto mejor registro de la Q3, un gran lugar desde el que comenzar la carrera de mañana. Un tanto más frustrante fue la sesión para su compañero, Alexander Albon, el tailandés aseguró que no fue fácil encontrar todo lo necesario a una sola vuelta. Aun así, Alex saldrá cerca del Top 10 y hace posible y favorable que ambos puedan pelear por una buena cantidad de puntos que llevar a casa en esta cuarta carrera del campeonato. El equipo espera que este sea un buen fin de semana para afianzarse y recolectar un buen botín de puntos para la general.

Daniil Kvyat (6º - 1:41.681):

"Fue una buena clasificación, tuve una gran vuelta en la Q3. Algo así te da una gran satisfacción, completar una buena vuelta, especialmente en una pista como esta, ya que es un circuito para pilotos valientes. Las condiciones no eran ideales para nadie porque ayer perdimos el tiempo en la pista, pero generalmente no necesito muchas vueltas para encontrar un buen ritmo. Pasé muy cerca de la pared en una de mis vueltas, la llegué a tocar, pero necesitas extraer y poner todo lo mejor de ti mismo para obtener el mejor momento en esta pista. Mañana es una carrera larga e intentaremos poner todo junto, creo que tenemos la oportunidad de obtener un buen resultado. La carrera puede ser muy impredecible, así que me mantendré tranquilo y haré el mejor trabajo que pueda".

Alexander Albon (13º - 1:42.494)*:

"Fue un final un tanto frustrante para la clasificación. Tuvimos el ritmo para la Q3 durante todo el fin de semana, pero no cuando importaba. Estaba luchando con la temperatura de los neumáticos e intentaba mantenerlos en el rango correcto, especialmente después de la gran caída de temperatura cerca del final de la sesión. Tal vez no tuve la vuelta de calentamiento correcta, porque luché con mi confianza cuando la pista estaba fría y el coche comenzó a deslizarse un poco. Mañana es un nuevo día y cualquier cosa puede pasar aquí, hemos visto lo caótico que puede ser, por lo que esto es todo lo que tenemos jugar".

Jody Egginton, director técnico de Toro Rosso:

"Ambos pilotos lograron extraer una cantidad razonable de información durante la tercera sesión de entrenamientos libres. Como tal, los cambios para la clasificación se limitaron para garantizar que los neumáticos y la longitud del stint correspondiente, que fueran óptimas para la pista y las condiciones ambientales. En la Q1, el tiempo establecido en la primera vuelta de la segunda carrera fue suficiente para que ambos autos pasaran a la Q2. Sin embargo, la bandera roja provocó que la sesión se retrasara y, posteriormente, terminamos la sesión a temperaturas más bajas de lo esperado, lo que representó un desafío adicional para los pilotos e ingenieros. Dany pudo llegar a la Q3, pero desafortunadamente Alex, aunque había sido muy competitivo hasta ahora en Bakú, no pudo hacerlo en esta ocasión. Para tratar de lidiar mejor con las temperaturas más frías, elegimos continuar con un enfoque de empuje frío para el tercer tramo, con Dany dando una muy buena vuelta para asegurar el sexto puesto en la parrilla para la carrera, que es una gran recompensa para el esfuerzo del equipo. Ahora cambiamos nuestro enfoque a la carrera y, con el ritmo mostrado hasta ahora este fin de semana, para tratar de sumar puntos con ambos coches".

Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda F1:

"Esta fue una clasificación muy complicada con dos banderas rojas, pero Daniil lo hizo bien para ser el sexto más rápido y darle a Scuderia Toro Rosso su primer gran resultado de clasificación en el Top 10 de la temporada. Es un resultado positivo con el que empezar en la carrera de mañana. Este resultado se debe a todo el trabajo duro de todos en Honda y nuestros equipos asociados, ya que juntos hemos producido dos monoplazas sólidos en cada equipo para este evento. Alex, que empezará desde el 12° lugar, habiendo clasificado en el 13° no logró una vuelta limpia en la Q2 debido al tráfico y rozó el muro. Pero con el gran ritmo que mostró durante todo el fin de semana, puede mejorar la posición mañana. Nuestro objetivo debe ser conseguir que los cuatro coches queden entre los diez primeros y con muchos puntos".

En esta noticia