VUELVEN A SUMAR PUNTOS

La cara y cruz de Haas: Hülkenberg 7º; Magnussen contra el muro

El equipo americano se lleva unos suculentos punto de Australia pese a perder a uno de sus coches en carrera

Nacho Sancho Linares 2 de Abril 2023 16:41

La carrera de hoy en Melbourne tiene un claro adjetivo que la define: caos. La acción en pista, sumada a las banderas rojas han dejado una carrera atípica que ha beneficiado a algunos y perjudicado a otros.

Según se mire, uno de los beneficiados ha sido Haas, ¿pero a qué coste? Nico Hülkemberg ha sumado unos valiosos puntos para el equipo al haber finalizado P7. Sin embargo, el piloto alemán llegó a ser cuarto tras los accidentes de la última bandera roja. Haas reclamó antes los comisarios la posibilidad de la violación del artículo 13 del Código Deportivo Internacional que cuestionaba el orden de la parrilla para la reanudación de la carrera tras la bandera roja, no la clasificación en sí. Horas más tarde hemos sabido que la FIA ha desestimado la petición aunque le daban la razón a Haas. La FIA se ha excusado en que debían concretar los resultados de la manera más rápida posible, decidieron que lo mejor era tomar la parrilla de salida como orden para la reanudación.

Por otro lado, los de Haas perdieron a uno de sus coches. A falta de pocas vueltas para el final, Kevin Magnussen se iba largo en la curva 2 impactando contra el muro, lo que hacía que su neumático trasero se rompiera. Podríamos decir que este fue el descadenante de todo lo que estaría por venir.

Kevin Magnussen (DNF):

"Rocé el muro a la salida de la curva 2 y se rompió la llanta, el neumático se salió y tuve que parar. Ni siquiera lo sentí, así que definitivamente no fue algo que se sintiera grande en el coche, pero fue suficiente para romper la llanta y sacar el neumático. Es una pena, estábamos en P12 creo en ese momento y no parecía que fuera a ser capaz de sumar puntos. Tuvimos mala suerte con la primera bandera roja, ya que acabábamos de salir de P11 y parecíamos más rápidos que los dos coches siguientes, así que estaba bastante confiado en esa fase de la carrera. Entonces entramos en boxes con el coche de seguridad y, justo después, hubo bandera roja. Todo el mundo puso sus neumáticos para llegar al final de la carrera y nosotros fuimos los últimos. No fue mi día, pero parecía que el coche tenía un ritmo decente, así que eso me anima y la próxima vez iremos a por más".

Nico Hülkenberg (7º):

"Fue caótico y un poco revuelto a veces. Tendremos que analizar todo lo que ha pasado, ya que han sucedido muchas cosas. Hice una gran salida la tercera vez con los blandos y llegué a la cuarta posición, así que es una pena que hubiera algunos incidentes y que la carrera tuviera bandera roja. He aprendido muchas cosas positivas y creo que están pasando muchas cosas buenas. Me siento renovado, con una mentalidad muy positiva y disfruto trabajando con el equipo y experimentando con el coche. Tenemos muy buen ritmo y eso es lo que queremos llevar a las próximas carreras".

En esta noticia

Nico Hülkenberg

Haas F1 TeamEE.UU.