A LA ESPERA

La celebración del GP de China podría estar en peligro por el brote del coronavirus, asegura la FIA

La Federación Internacional del Automovilismo tomará decisiones en función de cómo se desarrolle el brote en próximas semanas.

Cristian Rodríguez García 31 de Enero 2020 13:46

A lo largo de los últimos días, la población mundial está en alerta por la propagación del coronavirus, un brote que eleva su cifra a casi 10.000 contagiados y que ya ha causado la muerte de 213 personas en China, además de haberse extendido a día de hoy a más de veinte países diferentes. Esto ha hecho que la Federación Internacional del Automovilismo (FIA) se haya visto obligada a emitir un comunicado para anunciar que llevará a cabo un minucioso seguimiento sobre la enfermedad en su país originario y tomará las decisiones oportunas al respecto, lo que podría poner en peligro la celebración del Gran Premio de China de Fórmula 1, el cual tendrá lugar entre el 17 y el 19 de abril.

El brote está causando estragos

"A raíz de la epidemia del coronavirus que surgió en China a principios de año, la FIA monitoriza de cerca la evolución de la situación junto a las autoridades responsables y los miembros de sus clubes, bajo la dirección del presidente de la Comisión Médica de la FIA, el profesor Gérard Saillant. La FIA evaluará el calendario de sus siguientes pruebas y, si es necesario, actuará para ayudar a proteger a la comunidad global del motorsport, así como a un público más amplio", ha expresado en el comunicado oficial.

En esta noticia