Pese a una temporada de idas y venidas, Mercedes ocupa actualmente la segunda plaza del Mundial de Constructores, la cual amenaza Ferrari y, a mayor distancia, Aston Martin. Los de Brackley han tenido algunas buenas actuaciones durante el año, pero aún no han llegado al escalón más alto del podio. La falta de equilibrio ha sido uno de los aspectos cruciales para haber ido cediendo terreno en la General, por lo que el objetivo con el sucesor del W14 es encontrar esa armonía que le permita ser competitivo en todos los circuitos. George Russell no tienen dudas de que el nuevo coche será superior al actual, no obstante, se muestra cauto para la próxima temporada, pues habrá que esperar para ver la evolución de cada escudería.
Darán un paso adelante
"Nunca hubo dudas de mi futuro con Mercedes, ya que el plan siempre fue estar aquí. Los primeros seis meses de 2022 fueron muy extraños, con el equipo en una posición en la que no había estado desde hace ocho años. Sufrimos para entender el coche, con muchas limitaciones y cayendo incluso en Q2. Fue un gran desafío en muchos aspectos, sin embargo, ahora las cosas están más claras y las bases son más sólidas. Estoy disfrutando mucho trabajando con todos y hay una luz al final del túnel que nos está motivando a todos", ha señalado en el podcast oficial de la Fórmula 1, Beyond The Grid.
"No voy a prometer nada para 2024, pero estoy seguro de que vamos a estar en una posición más fuerte que a principios de este año con la dirección que tomaremos con el concepto del nuevo monoplaza. Estamos muy motivados y tenemos claro cuál es la dirección en la que debemos ir. Nunca podemos subestimar a nuestros rivales, Red Bull, Ferrari, McLaren, Aston Martin, quizá incluso Williams esté ahí. Hay que avanzar mucho en invierno para alcanzar a Red Bull. Cedimos algo de terreno con el desarrollo de este año, dando dos pasos hacia atrás en vez de uno hacia delante", ha finalizado.