UN ANFITRIÓN A LA ALTURA

Lance Stroll: "Voy a recordar esta carrera durante mucho tiempo"

El piloto canadiense completó una espectacular remontada para llegar a la zona de puntos.

Cristian Rodríguez García 10 de Junio 2019 10:14

Competir en casa implica contar con una motivación extra, y así quedó reflejado ayer con Lance Stroll. El canadiense partía desde la decimoséptima plaza y logró una espectacular remontada que le permitió alzarse hasta el noveno lugar y, por ende, entrar en la zona de puntos. Todo ello gracias a una gran estrategia por la cual se mantuvo durante dos tercios de la carrera con el neumático duro, colocando al final las ruedas medias y logrando adelantar a Sainz. Por otro lado, peor parte corrió Sergio Pérez, que a pesar de sus intentos no pudo cruzar la bandera a cuadros dentro del Top 10. El hecho de comenzar el Gran Premio con neumáticos medios le situó en medio del tráfico y le hizo perder un valioso tiempo que finalmente no pudo recuperar. Tras Montreal, Racing Point ocupa la sexta posición del Campeonato de Constructores con 19 puntos, uno menos que el líder de la zona media de la parrilla, que continúa siendo el equipo McLaren. Los de Silverstone intentarán seguir recortando distancias en la próxima prueba del calendario, que se disputará dentro de dos semanas en el circuito de Paul Ricard, Francia.

Lance Stroll (9º - 2 puntos):

"El coche tuvo un gran rendimiento durante la carrera, y está muy bien sumar puntos en Montreal. La preparación para esta prueba no fue fácil, ya que perdimos la nueva unidad de potencia el sábado y tuvimos que volver al motor viejo, pero seguí dándolo todo y conseguí un par de puntos para el equipo. Mi inicio fue bueno, lo cual nos hizo ganar algunas posiciones. La clave de nuestra estrategia era ir largo con el neumático duro. Montamos el medio en el tramo final, teníamos un buen ritmo y pude alcanzar y adelantar a Sainz, logrando el noveno puesto. Fue una carrera muy divertida; me encantó cada minuto de la prueba. El equipo realmente se lo merecía, pues todos han realizado un gran trabajo esta semana. Ha sido un fin de semana increíble en el que la afición me ha apoyado mucho. Voy a recordar esta carrera durante mucho tiempo".

Sergio Pérez (12º - Sin puntos):

"No fue un buen día para mí, pero sí fue un buen día para el equipo, sumando dos puntos de la mano de Lance. Sabíamos que llegar al Top 10 iba a ser complicado en esta carrera, así que optamos por diferentes estrategias para tratar de maximizar las oportunidades. Resultó que Lance contó con la mejor estrategia, aunque nunca sabes cuál va a ser la mejor estrategia antes de la carrera. El fin de semana no fue bueno para mí. Mi ritmo era bastante malo y siempre estuve atascado en el tráfico. Además, las temperaturas de mis neumáticos estaban al límite y no pudimos hacer mucho al respecto. En mi primera tanda sufrí con la alta temperatura y solo pude presionar a Kvyat, pero lo hice tan solo dos vueltas antes de darme cuenta de que tenía que cuidar los frenos, lo cual complicó aún más las cosas. Como equipo, hemos minimizado los daños este fin de semana, y eso es lo importante en las carreras difíciles".

Otmar Szafnauer, jefe de Racing Point:

"Es fantástico ver a Lance sumar puntos en su Gran Premio de casa. Después de un sábado tan complicado, tuvo un gran ritmo para subir desde la decimoséptima posición hasta la novena. Mantuvo la cabeza fría e hizo que la estrategia funcionara con algunos adelantamientos decisivos en el tramo final. La estrategia de Pérez, con el neumático medio en la primera tanda, no fue tan buena, pero sentimos la necesidad de llevar a cabo dos estrategias distintas. Estos dos puntos son importantes después de un par de carreras complicadas. El trabajo duro está comenzando a dar sus frutos en términos de rendimiento y de resultados".

En esta noticia

Lance Stroll