OTRO AFECTADO

Lance Stroll: "Estoy muy contento con la sesión, pero es una pena que mi mejor vuelta se anulara"

El piloto de Aston Martin ha tenido la oportunidad de ser noveno, pero no lo logró por los límites de pista.

Martín Yuguero Rafar 18 de Abril 2021 00:56

La sesión de clasificación había comenzado de una forma positiva para la escudería de Lawrence Stroll, ya que los dos pilotos lograron superar la primera eliminatoria por un margen cómodo y dentro del Top 10. Es cierto que hubo rivales difíciles que no estuvieron arriba en Q1, como Pierre Gasly o Daniel Ricciardo, pero se ha notado mejoría y más viendo lo ajustada que está la zona media. Está claro que Aston Martin no tiene el mismo nivel de competitividad que el antiguo Racing Point, pero Lance Stroll está llevando el equipo hacia adelante y logrando entrar en Q3 en estos dos Grandes Premios. El canadiense está teniendo buenas actuaciones, lo que es tranquilizador de cara a las siguientes carreras.

Por el lado de Sebastian Vettel, él mismo reconoce que no tiene la confianza necesaria con su AMR21 para explotar todo su potencial, tanto a nivel de piloto como de máquina. Los progresos se están notando y ahora dependerá de él mismo continuar con el avance que ya está haciendo su equipo. Por último, Otmar Szafnauer confía en que sus pilotos tengan una gran actuación en carrera, el domingo es su punto fuerte en vez de la clasificación.

Lance Stroll: los límites de pista le han perjudicado en Q3

10º - Sin tiempo

"Estoy muy contento con la sesión, pero es una pena que mi mejor vuelta se anulara en Q3. Estuvimos novenos, por lo que eso me tiró una posición. Los márgenes con los límites de la pista son muy finos y a algunos pilotos les ha pillado desprevenidos. Había dicho el viernes cuánto disfruto esto pista y el coche se sentía realmente bien, ha resurgido en este fin de semana. Es alentador, pero la parrilla está muy ajustada y queremos estar más cerca de la cabeza, todos nosotros estamos trabajando duro para hacerlo. No estamos a leguas, sabemos dónde podemos mejorar. Será interesante ver cómo rendimos en la carrera porque el ritmo de tandas largas parecía similar al de los equipos que nos rodea. Veremos qué podemos hacer".

Sebastian Vettel: progresos, pero falta para llegar a lo óptimo

13º - 1:15.394

"En general, la sesión de clasificación ha sido razonable. Pienso que me dejé un poco sobre la mesa en alguna de mis vueltas, pero todo está muy ajustado y una décima o dos puede costarte bastantes posiciones. Noto que estamos haciendo progresos, pero aún no tengo la confianza plena para extraer el máximo. No estoy del todo contento, pero estoy más contento que la última vez [en Baréin], puedo verlo y noto el progreso sesión a sesión, vuelta a vuelta. Lo estamos haciendo mejor. No sé qué esperar mañana porque todos los equipos parecen estar muy igualados en la mitad de la parrilla, es una pista estrecha donde adelantar no es fácil. Hay la incógnita de si lloverá, quizá nos ayude. A pesar de todo, necesitamos una salida limpia y después veremos qué podemos aprovechar".

Otmar Szafnauer, director general de Aston Martin F1:

"Una tarde sólida en la que ambos pilotos empujaron fuerte. El mejor esfuerzo de Lance se había anulado por incumplir los límites de pista, pero ha progresado hasta llegar a Q3 una vez más, está bien situado para sumar puntos mañana".

"Vimos en Baréin que éramos más competitivos en la carrera que en clasificación, anticipo que será lo mismo aquí. Lance debería competir con los coches que están por delante, tal y como había hecho en Baréin".

"Nuestro ritmo de carrera debería ayudarnos para que Sebastian sea un candidato a los puntos. Haremos nuestros deberes esta noche para estar completamente preparados para mañana y contar con numerosas estrategias".

En esta noticia

Lance Stroll

Aston Martin F1Reino Unido