AÑO NULO

Lance Stroll: "Correr con Williams era participar, no competir"

El piloto canadiense Lance Stroll ha declarado ante los medios acerca de su paso por Williams.

Víctor Grau Martínez 20 de Diciembre 2018 15:25

El piloto canadiense Lance Stroll, que anunció el pasado 30 de noviembre su traspaso a la escudería Racing Point Force India, ha declarado ante los medios acerca de su paso por Williams estos dos últimos años, afirmando que, en su opinión, la experiencia de correr con Williams nunca pudo ir más allá de un mero "participar", lejos de soñar con "competir" contra los grandes. Stroll debutó en la máxima competición de la mano de Williams en el año 2017, efectuando así su salida al mundo de la élite desde la academia de jóvenes pilotos de Ferrari. Su experiencia compitiendo en series inferiores fue muy exitosa, consiguiendo de año en año logros que lo impulsaron a aparecer en la Fórmula 1 con una edad bien temprana. El joven belga-canadiense no defraudó en su primer año como piloto profesional consiguiendo un decimosegundo puesto en la clasificación general, habiendo subido al podio en Azerbaiyán convirtiéndose en el novato más joven en conseguirlo.

Stroll, no obstante, ha dejado unos comentarios que dejan ver que su opinión acerca de su participación junto a la escudería británica está lejos de suponer para él una gran hazaña, puesto que el segundo año en la disciplina le ha dejado una sensación agridulce. Stroll sorprendía diciendo que el equipo con sede en Grove simplemente participó y no compitió en esta temporada. Williams terminó el año en el último lugar en el campeonato de constructores con solo siete puntos, con Stroll obteniendo seis de ellos. Después de conseguir colocar a su equipo en la quinta posición corriendo junto a Felipe Massa en 2017, el cambio de año, y la marcha de Massa dio lugar a una temporada desastrosa para el equipo inglés. Una plantilla jovencísima en la que competían dos pilotos sin mucha experiencia, y uno de ellos a penas conocido -como es el ruso Sergey Sirotkin cuya aparición en la Fórmula 1 parece estar tomando un cariz muy fugaz, lo que es comprensible, al fin y al cabo- han dejado a Stroll con un mal sabor de boca.

No hay mucho que rescatar de 2018

"Ha sido muy frustrante para todos", dijo Stroll. "Todos venimos a competir, pero este año realmente no hemos estado compitiendo. Ha sido más una temporada de participación que una temporada real de competencia". El canadiense de 20 años cambia de equipo aprovechando la compra de Force India realizada por su padre Lawrence Stroll. Competirá junto al mexicano Sergio Pérez sustituyendo a Esteban Ocon, que realizará las funciones de piloto de reserva en Mercdes. Mirando hacia atrás en el 2018, Stroll seleccionó algunos puntos destacados en el camino entre toda la miseria. "Todavía tenemos algunos puntos destacados en el camino", continuó. "Sé que han sido difíciles de ver desde la perspectiva de un forastero porque estamos luchando por el 12, 13, 14, 15, si no el 19, 20 cada fin de semana. Pero hay días en que recogimos un par de puntos: en Italia, en Azerbaiyán. Me metí en la Q2 en esas pocas ocasiones, esos son los aspectos más destacados durante todo el año ", palabras del joven piloto que no consiguen maquillar unas declaraciones que, a toro pasado, dejan ver lo irritante que puede llegar a ser para un piloto el hecho de no poder conseguir los resultados deseados.

En esta noticia

Lance Stroll

WilliamsReino Unido