GRAN RECOMPENSA

Lance Stroll: "El cuarto lugar era lo máximo a lo que podíamos aspirar"

Sobresaliente resultado para Racing Point en Montmeló, gracias al cual escala hasta la tercera posición del Campeonato.

Cristian Rodríguez García 16 de Agosto 2020 20:18

Jornada redonda para Racing Point en el Circuit de Barcelona-Catalunya. El equipo de Silverstone no solo ha logrado el mejor resultado conjunto de la temporada, sino que además ha escalado hasta la tercera posición del Campeonato de Constructores. El único punto negativo ha sido la sanción de cinco segundos a Sergio Pérez por ignorar las banderas azules, sin embargo, únicamente le ha costado un puesto en favor de su compañero de garaje, que gracias a una gran salida ha podido controlar al resto de pilotos de la zona media de la parrilla, sobre todo a Carlos Sainz, que ha sido su principal amenaza en el día de hoy. Los británicos afrontarán esta semana de parón con las mejores sensaciones posibles, y es que todo apunta a que Ferrari, McLaren, Renault y compañía deberán dar un paso adelante en próximas semanas si quieren poner en peligro el tercer puesto de la General de los hombres de rosa.

Lance Stroll (4º - 12 puntos):

"He llevado a cabo una gran salida en la que he sido capaz de adelantar a 'Checo' y al Mercedes de Bottas, lo cual me ha dado ventaja de cara a la carrera. Me he sentido bien al rodar tercero durante algunas vueltas, pero lo cierto es que el cuarto lugar era lo máximo a lo que podíamos aspirar. Ha estado bien luchar con Sergio en la pista, pese a que Otmar se haya puesto nervioso. Hemos optado por cambiar a una estrategia de dos paradas y finalmente hemos adelantado a Vettel, así como a 'Checo' por la sanción. La clave de esta carrera ha sido gestionar los neumáticos, algo que es complicado en este calor, aunque las nubes que han aparecido al final nos han venido bien. El equipo ha realizado un gran trabajo hoy y estoy satisfecho de haber sumado tantos puntos este fin de semana. Tengo ganas de viajar a Spa, ya que es un circuito que se adapta muy bien a nuestro monoplaza".

Sergio Pérez (5º - 10 puntos)*:

"No he tenido un buen arranque y he perdido posición con Lance, no obstante, he sido capaz de recuperarme y de realizar una buena prueba. He conseguido que la estrategia a una parada funcionase, pero ciertamente me ha costado. Me he centrado en gestionar las gomas y el equipo y yo lo hemos hecho muy bien. Me ha gustado luchar de tú a tú con Lance, pero la prioridad era gestionar los neumáticos. Estoy muy decepcionado con la sanción que me han impuesto; creo que no ha sido justa, puesto que la primera curva era la primera oportunidad en la que podía dejar pasar a Lewis. Aun así, lo importante es que hemos sido capaces de mantener ese quinto lugar, y gracias a ello hemos sumado muchos puntos para la escudería. Ha sido una vuelta positiva y quiero darle las gracias al equipo por ello".

Otmar Szafnauer, jefe de Racing Point:

"Cuarto y quinto es el resultado que merecemos; no nos queda ninguna duda de que hemos dado el máximo de nosotros hoy. Ha sido difícil pelear con los tres primeros debido a su alto ritmo, pero transformar nuestros resultados de Qualy en puntos ha estado muy bien. Lance ha realizado una buena salida y ha mantenido su ventaja respecto a Sergio durante su primera parada. Luego, con Lance, hemos decidido cambiar a dos pit stops mientras que Sergio solo ha pasado una vez por boxes, aunque luego ha recibido una sanción de cinco segundos que le ha complicado la parte final de la carrera. Lo bueno es que esa sanción no le ha costado puntos al equipo, ya que únicamente ha perdido posición con Lance. Hemos realizado una muy buena carrera y gracias a los 22 puntos que hemos sumado ya nos encontramos terceros en el Mundial de Constructores".

En esta noticia

Lance Stroll