ILUSIONADOS

Lance Stroll, sobre Estados Unidos: "Conducir una vuelta en Austin es mucha diversión"

Se acerca la cita del Circuito de las Américas y los protagonistas de Williams ofrecen sus impresiones previas a la carera.

Sandra Molina 17 de Octubre 2018 13:18

Se acerca el final de la temporada y Williams no atraviesa su mejor momento, ni los pilotos ni el equipo son capaces de encontrar el rumbo correcto y reconducir la situación de la mítica escudería de Grove. Pero lejos de perder las ganas de seguir compitiendo, todos en la marca británica mantienen las ganas de pelear y conseguir soluciones para avanzar en la parrilla y también en la tabla general de constructores. Por el momento, tras 17 Grandes Premios disputados, Williams es el último equipo de la clasificación de la Fórmula 1 con 7 puntos. La situación parece lejos de mejorar sustancialmente en lo que resta de temporada, ya que el equipo más cercano, Sauber, está 20 puntos por encima de los de Grove. Además, Williams solo ha logrado puntuar en dos carreras este año, la imprevisible carrera de Azerbaiyán y la cita en el Autodromo Nazionale di Monza.

Aunque todo apunta a que no será fácil para el equipo, todos confían en tener un buen fin de semana, el Circuito de las Américas es un trazado que gusta a los pilotos de Williams y también a su director técnico, Paddy Lowe. Los tres protagonistas se deshacen en halagos con las características del circuito y también destacan la pasión de la multitud de aficionados que se acercan hasta la pista de Austin. El marco en el que se disputará la carrera norteamericana ilusiona a los integrantes del equipo de Grove, pero habrá que esperar para ver qué son capaces de hacer tanto Lance Stroll como Sergey Sirotkin, puesto que Williams está necesitada de puntos y de buenos resultados en la temporada. Además, su futuro está por decidir, tan solo se ha hecho oficial que uno de los asientos será para George Russell, pero nada se ha desvelado sobre quién será el afortunado que acompañe al debutante durante el campeonato de 2019.

Lance Stroll (18º - 6 puntos):

"Texas es Texas y es increíble. Me encanta todo sobre el lugar y especialmente sus las barbacoas. Volveré a usar mi sombrero de vaquero y mis botas. Es una gran pista y no puedo decir nada malo sobre este fin de semana. Siempre hay un gran éxito para la carrera y los aficionados son muy entusiastas. En el primer sector con los esfuerzos y la elevación en la curva uno es bastante impresionante. Digamos que conducir una vuelta en Austin es mucha diversión. El año pasado hubo muchos problemas con los neumáticos y tuve que detenerme dos veces porque tuve mucha degradación, que fue mucho más de lo esperado y eso no fue lo ideal".

Sergey Sirotkin (20º - 1 punto):

"Creo que Austin es una de las mejores pistas modernas que hay actualmente en la Fórmula 1. Para un circuito moderno, el sector uno es emocionante con su cambio de dirección a alta velocidad. En general, Austin es como otras pistas de nueva construcción. El sector dos ofrece unas buenas oportunidades para adelantar, debido a una curva lenta, una gran zona DRS seguida de otra curva lenta y frenadas fuertes, antes de curvas largas en todo el sector tres".

Paddy Lowe, director técnico de williams:

"El Circuito de las Américas se ha convertido en otro firme favorito en el calendario desde la carrera inaugural en 2012. Austin cobra vida durante la semana de la carrera con aficionados que llegan de todo EE. UU. y otras localidades vecinas. El circuito en sí también tiene una excelente distribución y diseño, hace que parezca impresionante. La pista en sentido contrario a las agujas del reloj de 5,5 kilómetros es moderna, pero realmente prueba tanto al piloto como al monoplaza con algunos cambios radicales de elevación, entre los que destaca la impresionante carrera hasta la curva 1. Puede ser bastante desafiante y prueba la aerodinámica, la unidad de potencia y la suspensión, pero si algo hay que destacar es que todos los pilotos y equipos disfrutan de esta carrera y esperamos ver lo que podemos lograr esta temporada".

En esta noticia

WilliamsReino Unido