META AMBICIOSA

Lance Stroll: "Me gustaría pensar que podemos estar luchando por una posición en el Top 10"

El piloto de Racing Point no pudo demostrar su máximo potencial debido al tráfico en pista, por lo que hay mucho margen de mejora.

Martín Yuguero Rafar 12 de Abril 2019 13:42

El primer día de entrenamientos ha sido positivo para Racing Point porque pudieron completar el programa de trabajo con éxito. A pesar de las posiciones de hoy, los pilotos son optimistas para la clasificación porque todavía no pudieron marcar tiempos de vuelta competitivos a causa del tráfico que había en pista. Lance Stroll comenzó bien por la mañana ya que estuvo dentro de las diez primeras posiciones, aunque estuvo más desdibujado en la sesión vespertina porque no pudo rodar con aire limpio lo que le perjudicó para hacer buenas tandas cortas y largas. Sin embargo, no pierde la calma porque la diferencia es mínima entre los equipos de la zona media y eso les podría beneficiarles en la clasificación de sábado. El objetivo principal para el canadiense es superar todas las eliminatorias para intentar entrar en Q3.

Lance Stroll (9º y 14º):

"Completamos una buena cantidad de vueltas y recogiendo datos útiles del viernes. Aunque tuve tráfico en las tandas cortas y largas de las dos sesiones. Es frustrante cuando pasa, pero todos estuvieron lidiando con el tráfico ahí fuera. Afrontar la última curva y encontrar un espacio no es algo sencillo. La zona media está competitiva, pero estamos en la lucha. Hay bastantes posiciones que se diferencian por pocas décimas, aunque no veremos los verdaderos colores hasta el domingo. Me gustaría pensar que podemos estar luchando por una posición en el Top 10, pero necesitamos extraerlo todo mañana".

Sergio Pérez (17º y 15º):

"Esta mañana demostramos que tuvimos buen ritmo, hicimos algunos cambios, pero parecía que nos faltaba algo. Afortunadamente, tenemos mucha información y datos que analizar esta noche, por lo que intentaremos entenderlos para ir en la dirección correcta mañana. El objetivo es llegar a Q3, aunque necesitamos encontrar algo para estar en mejor forma de cara a la clasificación".

Andrew Green, director técnico de Williams:

"Tuvimos un enfoque ligeramente distinto en estas sesiones de entrenamientos. Nuestra atención estuvo más en los reglajes y en el equilibrio del coche que en hacer test aerodinámicos. En general, todo fue acorde al plan y completamos todas las pruebas que teníamos que hacer de la lista de trabajo. Por la tarde estuvimos rodando con los diferentes compuestos de neumáticos, analizamos el rendimiento de cada uno y su degradación".

"Tendremos que evaluar los datos por la noche y así determinar nuestra estrategia para el resto del fin de semana. Las condiciones de la pista fueron buenas, aunque el viento será un desafío mañana, así que lo tendremos en cuenta para los reglajes del coche. El día de trabajo ha sido positivo porque recogimos los datos necesarios para afrontar lo que queda de fin de semana".

En esta noticia

Lance Stroll