CEDEN TERRENO

Lance Stroll: "No pude recuperar ninguna posición; Zandvoort es más un circuito de sábado"

Aston Martin se marcha de Zandvoort a cero, pagando caro lo ocurrido en la jornada del sábado.

Cristian Rodríguez García 6 de Septiembre 2021 13:06

No pudo ser. Aston Martin probó estrategias diferentes con sus dos pilotos, pero ninguna fue válida para alcanzar el Top 10. Lance Stroll estuvo siempre cerca de los puntos, sin embargo, la complejidad para adelantar en el trazado holandés le dejó sin opciones de luchar por entrar entre los diez primeros. Por su parte, Sebastian Vettel originó la única bandera amarilla de la carrera con un trompo con el que estuvo a punto de toparse con Bottas, quien logró esquivarle. El equipo de Silverstone sigue cediendo terreno respecto a sus dos rivales directos en el Mundial de Constructores, Alpine y Alpha Tauri, y deberá darle una vuelta de tuerca a la situación para evitar que se les escape el tren de la quinta posición. Es por ello que la próxima cita, Monza, será crucial para sus intereses. La nota positiva es que el monoplaza rendía bien en aire limpio, de modo que hay potencial.

Lance Stroll: no pudo hacer nada por salvar los muebles

12º - Sin puntos

"Pudimos ver en la carrera lo importante que era la clasificación y, desafortunadamente, estábamos comprometidos, por lo que teníamos que hacer todo el trabajo en pista. Hice una buena salida, pero no pude recuperar ninguna posición. Después de eso, me limité a seguir a George Russell durante la mayor parte de la carrera atrapado en un tren de coches. Sin un delta de neumáticos significativo, es casi imposible adelantar aquí. Analizaremos la estrategia para ver qué más podríamos haber hecho, pero lo cierto es que no creo que pudiéramos haberlo hecho de otra manera. Zandvoort es una gran pista para pilotar y definitivamente es más un circuito de sábado. Estoy feliz de verlo en el calendario, pero tal vez haya formas de mejorarlo de cara al domingo. Por ahora, reiniciaremos y nos centraremos en Monza".

Sebastian Vettel: trompo y dificultad para adelantar

13º - Sin puntos

"Fue uno de esos días que demuestra que si empiezas atrás es muy difícil recuperarse, especialmente en una pista donde adelantar es muy complicado. Tuve que correr muchos riesgos al adelantar, pero si te clasificas fuera de posición es difícil llevar a cabo una remontada. Cuando tuve un poco de aire limpio en la parte final de la carrera, el ritmo era muy competitivo y encontré una buena velocidad. Desde donde comenzamos, teníamos que intentar hacer algo diferente con la estrategia, así que estaba satisfecho con nuestro enfoque".

Otmar Szafnauer, jefe de Aston Martin:

"En un circuito en el que adelantar es extremadamente difícil, no pudimos avanzar mucho ni con la estrategia de una parada de Lance ni con la de Sebastian de dos paradas. No obstante, ambos pilotaron bien en circunstancias difíciles. El primer Gran Premio de Holanda de Fórmula 1 en 36 años estuvo bien organizado y nos brindó una competición eficiente. A pesar de que no hubo mucha acción en la pista en lo que a adelantamientos se refiere, el entusiasmo del público fue recompensado con la victoria del héroe local. El próximo fin de semana estaremos en Monza, un tipo de desafío muy diferente, y una buena oportunidad para que intentemos mejorar el resultado de este fin de semana".

En esta noticia

Lance Stroll

Aston Martin F1Reino Unido