ERRÓ EN SU DETERMINACIÓN

Stroll: "Pedí que nos quedáramos fuera y tratáramos de llegar al final; la decisión fue cosa mía"

Mala jornada de domingo en Sochi para Aston Martin, que se quedó con el casillero de puntos a cero.

Cristian Rodríguez García 27 de Septiembre 2021 12:08

Aston Martin se marchó de Sochi con el casillero a cero y la sensación de haber perdido una oportunidad de oro para haber logrado un buen botín de puntos. De hecho, Lance Stroll llegó a ocupar la cuarta posición durante el primer tramo de la carrera, y si bien fue cayendo en la tabla, estuvo rodando con solvencia entre los diez primeros hasta la llegada de la lluvia, la cual desestabilizó todo. El canadiense optó por quedarse en pista y eso le hizo caer en la parrilla. Como bien afirma, la determinación era una lotería y esta vez no cayó de su lado. Además, en las últimas vueltas llegó a tener un encontronazo con Sebastian Vettel, atrapado entre un tren de coches con DRS en gran parte de la prueba y con ínfimas opciones de entrar en los puntos. La escudería de Silverstone sigue cediendo terreno respecto a Alpine y tampoco pudo recortar distancias con Alpha Tauri pese a que los de Faenza se quedaron a cero en la prueba rusa.

Lance Stroll: la carrera se le torció al final

11º - Sin puntos

"Es una verdadera lástima que el cambio de la meteorología nos haya costado una gran posibilidad de un buen resultado y muchos puntos. En retrospectiva, parar una vuelta antes para los intermedios podría haber cambiado nuestra carrera, pero siempre es difícil juzgar las condiciones. Pedí que nos quedáramos fuera y tratáramos de llegar al final, así que la decisión fue cosa mía. Es aún más decepcionante considerando que tuvimos un gran comienzo y escalamos a la cuarta posición en lo que fue una experiencia realmente buena, batallando en las primeras curvas. Intentamos el 'undercut' a George Russell y funcionó muy bien, pero el segundo stint con el neumático duro se volvió más desafiante por el tren de coches con DRS que teníamos delante, lo cual acabó dañando los neumáticos. Luego llovió y la pista quedó muy resbaladiza. No vi a Sebastian a mi lado. Aprenderemos de esta carrera antes de trasladarnos a Turquía".

Sebastian Vettel: de nuevo fuera del Top 10

12º - Sin puntos

"En la primera parte de la carrera no fue fácil progresar detrás del tren de coches, pero cuando la lluvia llegó en las últimas vueltas, la carrera se convirtió en una lotería. Entrar a boxes a montar los neumáticos intermedios era una decisión de 50/50. Creía que la lluvia iba a mantenerse ligera, así que nos quedamos fuera, pero luego se volvió mucho más fuerte y nos sorprendió, por lo que tuvimos que entrar en boxes al final y montar las gomas de mojado, lo que nos hizo caer posiciones en la tabla. Cuando llueve al final de la carrera, puede brindarte una gran oportunidad, pero esta vez no salió como deseábamos. Creo que fue una carrera entretenida para los aficionados y estoy feliz de que Lewis haya ganado su 100º Gran Premio: enorme logro y bien merecido".

En esta noticia

Lance Stroll

Aston Martin F1Reino Unido