EVENTO ÚNICO

Lance Stroll, sobre Mónaco: "Es probablemente el fin de semana más especial del año"

Williams afronta el Gran Premio de Mónaco con la necesidad de acercarse a la zona media de la parrilla.

Cristian Rodríguez García 23 de Mayo 2018 12:27

Williams llega a Mónaco con un largo camino aún por recorrer. Sin embargo, el equipo británico, último en el Campeonato de Constructores, no lo tendrá fácil sobre el trazado de Montecarlo. Y es que el exigente circuito urbano les llevará al límite y no les permitirá un solo error. Además, la importancia de la Calificación del sábado jugará en contra de los hombres de Grove, que en 2018 no destacan precisamente por sus buenos resultados en esta sesión. Lance Stroll elogia el Gran Premio de Mónaco y admite la espectacularidad del evento, tanto por el circuito como por la exhibición que le rodea. Por su parte, Sergey Sirotkin, que debuta en este trazado al volante de un Fórmula 1, asegura que esta prueba es una de sus favoritas y además se muestra emocionado por pilotar el FW41 en Montecarlo. Asimismo, el director técnico de Williams, Paddy Lowe, explica que uno de los objetivos principales durante el fin de semana es completar el máximo número de vueltas posible, ya que este trazado exige una concentración extrema.

Lance Stroll (15º - 4 puntos):

"Mónaco es probablemente el fin de semana más especial del año. Con la atmósfera, la pista y la historia de la carrera, es eléctrico. El fin de semana está lleno de promociones, y los invitados y fanáticos realmente se involucran. El puerto está lleno de barcos y hay muchas cosas sucediendo al mismo tiempo tanto fuera como dentro de la pista. Es un evento genial, y el trazado es bastante espectacular de conducir. Afortunadamente, como piloto, no me distraigo con lo que está sucediendo, ya que me quedo en mi burbuja y me concentro en la carrera".

Sergey Sirotkin (20º - 0 puntos):

"Es bueno regresar a Mónaco, ya que no he conducido allí en un par de años. Probablemente sea uno de mis dos o tres eventos favoritos, pues realmente disfruto de la pista y será una muy buena experiencia conducir allí por primera vez en un coche de Fórmula 1. Obviamente, será más rápido que lo que conduje allí antes, lo que lo hará más emocionante. Es una pista realmente difícil y técnica en la que no puedes cometer errores, por lo que también es un gran desafío ofrecer la mejor vuelta. Hay que asumir el riesgo suficiente y marcar el mejor tiempo posible".

Paddy Lowe, director técnico de Williams:

"Mónaco es una carrera muy especial en el calendario de Fórmula 1. Es un circuito único con una gran historia. Siempre es visto como un lugar de destino para los ricos y famosos, además de ser el único circuito que cobra vida al final de cada jornada con la curva de la Rascasse abriéndose a los fanáticos de las fiestas durante toda la noche. Es un circuito muy particular para los equipos y los pilotos. Hay algunos desafíos difíciles, ya que es implacable en términos de control del monoplaza con las barreras a centímetros del límite".

"Por lo tanto, uno de nuestros principales puntos de atención para el fin de semana es conseguir que completen la mayor cantidad de vueltas posibles en el coche, ya que no se puede practicar fuera de la pista. Para obtener esas décimas finales se requiere de una precisión extrema que únicamente proviene de acumular vueltas al circuito, por lo que no realizamos muchos ajustes en el coche, excepto para garantizar la fiabilidad, debido a que Mónaco es exigente con los frenos, los neumáticos y la suspensión. Esta será la segunda vez de Lance pilotando aquí en un coche de Fórmula 1, y la primera de Sergey, aunque ha tenido cierto éxito en Mónaco antes al lograr un podio en la GP2".

En esta noticia

Lance Stroll

WilliamsReino Unido