JUEGAN EN CASA

Lance Stroll, sobre Silverstone: "Tiene muchas curvas de alta velocidad; el coche cobra vida"

La escudería británica afronta el Gran Premio de su casa con una situación prácticamente insostenible.

Cristian Rodríguez García 4 de Julio 2018 13:04

Williams afronta el próximo Gran Premio de Gran Bretaña con la complicada tarea de llevar a cabo un buen papel en su propio territorio. Para que así sea, la situación deberá dar un giro radical, pues en las nueve carreras disputadas hasta la fecha, los de Grove solo han logrado 4 puntos, lo que les ha condenado al último puesto en el Campeonato de Constructores. El mal rendimiento del equipo británico, unido a la nula evolución durante las últimas pruebas, ha propiciado que cada vez esté más lejos del resto de rivales. Y es que, a día de hoy, Sauber, que hasta hace poco tiempo se encontraba a la par de Williams, ha dado un gran paso adelante y ha dejado a los de Grove completamente atrás.

Lance Stroll, que sigue siendo el único piloto de la escudería inglesa en puntuar esta temporada, confía en que el hecho de que Williams compita en casa les suponga una inyección de moral y ayude a cada miembro del equipo a alcanzar un escalón más en su nivel de rendimiento en comparación al que han brindado hasta ahora. Por otro lado, Sergey Sirotkin, único de toda la parrilla que aún no ha logrado puntuar, reconoce las adversidades a las que tendrá que hacer frente el equipo inglés para entrar en la lucha de la zona media de la tabla con el resto de escuderías. De igual modo, el director técnico de Williams, Paddy Lowe, califica de "especial" el Gran Premio de Gran Bretaña por competir en casa y además muestra su deseo de regalarle a los seguidores una actuación que esté a la altura de lo que se merecen.

Lance Stroll (17º - 4 puntos):

"Los aficionados de Silverstone en el Reino Unido son increíbles. No solo son entusiastas, sino que también son muy conocedores y les encanta su automovilismo. Siempre es especial tener una carrera en casa, y obviamente este es el caso del equipo Williams. Es una gran pista, y muy agradable de conducir cuando estás bajo los mandos de un Fórmula 1. Tiene muchas curvas de alta velocidad, así que realmente sientes que el monoplaza cobra vida. Este será un evento increíble".

Sergey Sirotkin (20º - 0 puntos):

"Silverstone es una gran pista, y es la carrera de casa del equipo. Tengo muy buenos recuerdos allí. Definitivamente, es una de esas carreras que todos anhelan, y por supuesto yo también lo hago. Escuché que vamos a tener una nueva superficie en la pista, así que no estoy seguro de dónde seremos capaces de terminar. Va a ser difícil para nosotros en lo que respecta al rendimiento, pero me esfuerzo en conseguir un desafío y espero que nos desempeñemos bien como equipo en nuestra carrera de casa".

Paddy Lowe, director técnico de Williams:

"Siempre hay algo especial en el Gran Premio de Gran Bretaña, ya que es el evento de casa del equipo y podemos competir frente a todos nuestros fanáticos locales. La multitud siempre crea una atmósfera especial, y el circuito en sí mismo combina curvas de gran velocidad y rectas rápidas que lo hacen divertido para los pilotos. Esperamos hacer una buena carrera para todos los aficionados".

En esta noticia

Lance Stroll

WilliamsReino Unido