MUCHA INCERTIDUMBRE

Lance Stroll: "Tendremos que esperar a mañana para ver dónde estamos realmente"

El equipo de Silverstone, muy lejos del Top 10 en la primera jornada de Libres en Monza.

Cristian Rodríguez García 6 de Septiembre 2019 19:07

Mala primera jornada de Entrenamientos Libres para Racing Point en Monza. El equipo de Silverstone, que el fin de semana pasada demostró haber dado un significativo paso adelante, no ha rendido bien sobre el asfalto mojado y además ha tenido que hacer frente al accidente de Sergio Pérez en la tanda matutina, el cual ha hecho que los mecánicos trabajaran a contrarreloj para poner a punto el monoplaza de cara a FP2. No obstante, y a pesar de haber acabado el día de hoy lejos del Top 10, los británicos confían en progresar a lo largo del fin de semana, cuando parece que la climatología dará un respiro y permitirá competir en seco, donde el nivel del RP19 debería incrementarse de manera exponencial.

Lance Stroll (12º y 15º):

"La jornada de hoy se ha interrumpido constantemente debido al clima. No hemos rodado mucho, así que es difícil saber dónde estamos en comparación a los otros equipos. Es una pena para los aficionados que vinieron con ganas de ver los coches en pista. Las condiciones mixtas han hecho que sea difícil correr, ya que incluso cuando hemos montado los neumáticos en seco esta tarde ha empezado a lloviznar, así que tendremos que esperar para ver dónde estamos realmente. Muchos de los pilotos completaron sus vueltas al principio de la sesión, cuando la pista aún estaba seca, mientras que a nosotros nos empezó a llover cuando montamos las ruedas de calificación, por lo que no lo hemos mostrado todo hoy. Veamos qué dicen los datos y dónde podemos mejorar de cara a mañana".

Sergio Pérez (19º y 16º):

"Mi día ha comenzado mal tras sufrir un golpe en mi vuelta de salida en la primera sesión de Libres. Por suerte, no perdimos tiempo en la FP2 cuando la pista estaba un poco más seca, así que tenemos información importante para mañana y esperamos poder cerrar la brecha en la clasificación, cuando las condiciones serán muy diferentes".

Otmar Szafnauer, jefe de Racing Point:

"No ha sido el día más fácil para nosotros, ya que el agua ha hecho acto de presencia en ambas sesiones de Libres. Los daños en el coche de Sergio nos causaron algunos quebraderos de cabeza, pero logramos reparar el coche a tiempo para la sesión de la tarde. Lance tuvo un día más sencillo y ambos pilotos completaron un buen número de vueltas en la segunda tanda. Es difícil juzgar nuestra competitividad después de una jornada con tantas interrupciones, pero el pronóstico parece mucho mejor para el resto del fin de semana. Creo que tenemos una buena oportunidad de meter los dos coches en el Q3 mañana".

En esta noticia

Lance Stroll