GRAN REMONTADA

Lance Stroll, un punto ante su afición: "Teníamos una gran estrategia para esta carrera"

El piloto canadiense logró alcanzar el Top 10 tras una gran remontada de diez posiciones.

Cristian Rodríguez García 20 de Junio 2022 12:55

Un total de once posiciones ganadas en la carrera de este domingo entre sus dos coches permitió a Aston Martin sumar un punto a su casillero, en este caso de la mano de Lance Stroll, que llevó a cabo una carrera de mérito en la que aguantó de forma muy sólida para atacar en el tramo final de la prueba. El canadiense dio una alegría a su público, no obstante, la recompensa de la escudería británica sabe a poco viendo el buen rendimiento del monoplaza al comienzo del fin de semana, y es que tanto el número '18' como Sebastian Vettel lo tenían todo para hacerse con un buen resultado. Algo que finalmente no ha sucedido, si bien no les ha impedido marcharse de Montreal con buenas sensaciones tras recuperar un gran número de lugares en la zona media-baja de la parrilla.

Lance Stroll (10º - 1 punto):

"Teníamos una gran estrategia para esta carrera y estoy muy contento de haber podido sumar un punto. Hicimos un gran trabajo al decidir ir largos con el primer juego de neumáticos para hacer funcionar una carrera a una sola parada, logrando mantener una serie de coches detrás de mí. El adelantamiento a Daniel Ricciardo ha sido un buen extra: llevábamos neumáticos más frescos, así que ha sido un movimiento bastante fácil. Las cosas son mucho más difíciles este año, pero estoy contento de haber tenido una carrera exitosa hoy. Por último, un gran agradecimiento a todos los aficionados por darme un recibimiento tan fantástico durante todo el fin de semana; ha sido increíble correr en casa después de tanto tiempo fuera".

Sebastian Vettel (12º - Sin puntos):

"No ha sido nuestro día. Hicimos una parada temprana para encontrar algo de aire limpio, pero entonces los coches de seguridad virtuales llegaron en el momento equivocado. Eso realmente comprometió mi carrera. Al final, llevaba unas gomas muy viejas y he intentado aguantar, pero no ha funcionado. Lance llevaba neumáticos más frescos y el equipo me pidió que le dejara pasar para atacar a Daniel, cosa que hice con gusto. El resultado ha sido frustrante, habíamos mostrado un buen ritmo este fin de semana y podíamos haber tenido un mejor resultado, pero a veces las cosas no salen como uno quiere. Hoy ha sido uno de esos días. Enhorabuena al equipo por su duro trabajo y a Lance por haber sumado un punto hoy".

Mike Krack, director de Aston Martin:

"Sobre el papel, la 10ª posición de Lance parece una escasa recompensa a un largo y duro fin de semana y a una carrera que ha sido complicada de gestionar de principio a fin. Pero ese punto no cuenta toda la historia: Lance ha conducido con paciencia, gestionando un primer stint extremadamente largo con el neumático duro para mantener un tren de coches detrás de él. Se desató al final y se mereció ese punto final, ayudado en parte por Sebastian, que se apartó amablemente para dejarle atacar a Daniel. Sebastian también ha hecho una carrera buena y comedida. Empezar en la parte de atrás te pone las cosas en contra, y su estrategia no se vio favorecida por los dos VSC en las primeras vueltas, pero, en definitiva, creo que hoy hemos trabajado bien como equipo. Hemos sacado lo mejor de un conjunto de opciones estratégicas complicadas, hemos ejecutado algunas paradas en boxes sólidas y nos vamos a casa animados por el creciente ritmo de nuestro coche".

En esta noticia

Lance Stroll

Aston Martin F1Reino Unido