HORA DE RECUPERARSE

Lance Stroll: "Hemos visto que el cambio de normativa nos ha afectado más que al resto"

El piloto de Aston Martin le fastidia que su coche haya perdido uno de los más afectados por la reducción aerodinámica.

Martín Yuguero Rafar 23 de Abril 2021 15:24

Aston Martin no ha tenido el mismo inicio de año que el que había tenido Racing Point en la pasada temporada. Los pequeños cambios en la aerodinámica de los coches, a la espera de lo que vendrá en 2022, ha sido un fuerte golpe para los equipos de Toto Wolff y Lawrence Stroll. Con este nuevo panorama para ambos, el principal afectado ha sido la escudería británica que ha pasado de luchar por los puestos de cabeza de la zona media en 2020 a estar perdidos fuera del Top 10. Como Sebastian Vettel aún está en un periodo de adaptación, Lance es el que está cargando con todo el peso del equipo y está haciendo todo lo posible para poner su AMR21 entre los diez más rápidos. En estos dos primeros Grandes Premios, ha cumplido perfectamente, siempre ha estado en el Top 10 tanto en clasificación como en carrera. El canadiense reconoce que la reducción aerodinámica ha sido un fuerte varapalo para ellos y les ha hecho bajar posiciones y ahora está en su mano recuperarse lo antes posible.

La normativa ha tenido un impacto mayor al esperado

"Siempre es difícil esperar cuánto te afectará. Sospechábamos que a todos les afectaría el cambio de normativa, pero cuando terminamos la primera carrera, vimos que nos había afectado más que al resto. Hay características entre las dos filosofías y resultó que perdimos mucha carga aerodinámica en comparación a los coches que tenían un rake más alto, eso es agarre y tiempos por vuelta".

Por otro lado, Otmar Szafnauer es más que consciente que esta modificación ha tenido un impacto mayor del que esperaban en un primer momento y la competitividad se ha visto reducida drásticamente respecto a 2020. A pesar de estas dificultades, el rumano no quiere que salten las alarmas dentro del equipo porque es demasiado pronto, pero es necesario reaccionar cuanto antes. "Aún es demasiado pronto, tenemos algunas ideas sobre dónde podemos mejorar y pienso que tenemos mucho potencial. Vimos muchas de nuestras debilidades en Baréin y las áreas en las que necesitamos enfocarnos y progresar", ha concluido uno de los altos cargos de Aston Martin en palabras recogidas en GPFans.

En esta noticia

Lance Stroll

Aston Martin F1Reino Unido