MUY BUENA RELACIÓN

Lando Norris asegura que no hay rivalidad con Carlos Sainz: "Somos amigos fuera de la pista"

El piloto británico habla de su buena relación con el español, con quien comparte una gran amistad más allá de los circuitos.

Cristian Rodríguez García 6 de Junio 2019 19:06

El rendimiento de un equipo suele ser proporcional, en cierta medida, a la relación que mantienen sus pilotos. Si estos cuentan con buena química y trabajan unidos en favor de la escudería, los resultados suelen ser positivos. Así lo está reflejando esta temporada el garaje de McLaren, donde tanto Carlos Sainz como Lando Norris, que se encuentran en su primera campaña junto a la escudería británica, han mostrado una gran complicidad dentro y fuera de la pista. El debutante inglés ha querido ratificarlo en las últimas horas al admitir que el buen trato entre ambos ha servido como aliciente para el equipo, que en estos momentos ocupa la cuarta posición del Campeonato de Constructores incluso con el MCL34 lejos de su rendimiento óptimo.

"Nuestra relación va muy bien. Es cierto que la relación con tu compañero de equipo en Fórmula 1 es diferente que en otras categorías, ya que aquí la gente busca mucha rivalidad, pero somos amigos fuera de la pista y nos divertimos juntos. Hasta ahora nos hemos divertido mucho. No ha habido conflictos ni hemos tenido opiniones diferentes, y creo que eso ha sido muy positivo para el equipo. Tenemos las mismas sensaciones en el coche y trabajamos juntos para que el equipo mejore, lo cual considero que es positivo de cara al futuro", ha comentado ante los medios de comunicación.

La zona media, imprevisible

Por otra parte, el número '4' de McLaren ha aseverado que su objetivo durante este fin de semana en Montreal es alcanzar la Q3 en la qualy y entrar en el Top 10 durante la jornada del domingo. Algo que no será fácil debido a la extrema igualdad existente en la zona media de la parrilla, así como al notable progreso del equipo Toro Rosso, que ya en Mónaco logró llegar a la zona de puntos con sus dos coches: "La verdad es que es difícil predecir el fin de semana en Canadá. Me he preparado para debutar aquí, y parece que será un fin de semana divertido en un circuito complejo. Tengo ganas de poder divertirme; el objetivo es estar en Q3 y acabar en la zona de puntos el domingo. No será fácil, ya que la zona media está muy igualada. El rendimiento del monoplaza varía en cada carrera. En China no nos fue nada bien en general, pero luego nos ha ido mejor. Creo que hemos sido sólidos y candidatos al Top 10 en el resto de Grandes Premios, pero todos nuestros rivales están muy cerca, y son cuatro o cinco equipos, así que siempre es difícil marcar las diferencias. Este fin de semana viviremos la misma historia. No sabemos cómo de fuertes seremos. El coche va mejorando, aunque todavía no está donde queremos", expresa para concluir.

En esta noticia

McLarenReino Unido