La escudería de Woking había finalizado 2020 en la tercera posición en el Campeonato, a pesar de no tener el coche para un resultado así ya que Racing Point estaba un nivel por encima. La constancia, la fiabilidad y los puntos entre Lando Norris y Carlos Sainz había sido determinante para obtener este desenlace y acabar como los mejores de la zona media. De todas formas, el joven británico reconoce que la mejora de McLaren había sido positiva desde que llegó al equipo en 2019 y no hay punto de comparación respecto a las temporadas anteriores. El mayor error para ellos sería el conformismo, pero todas las figuras relevantes del equipo son conscientes de la importancia de seguir avanzando para no caer drásticamente. Aston Martin, Alpine y Ferrari serán los principales adversarios a tener controlados y cualquiera de estos puede sorprender a partir de 2021. Para Lando, lo importante es ser consistente en cada Gran Premio y no variar de posición constantemente con el paso de las carreras, sino estar fuertes y conservar esa posición. En 2020 hubo numerosos cambios de posición especialmente con Renault y Racing Point, lo que no había un líder contundente de la zona media.
Importante ganar consistencia para estar arriba en 2021
"Habíamos tenido un buen coche al inicio de la pasada temporada, pero Racing Point tenía el tercer mejor coche y el segundo en muchas carreras. El motor Mercedes es un buen paso adelante, aunque no lo solucionará todo y no subiremos al podio en cada carrera. Aún tenemos que mejorar el monoplaza y todo lo que tenemos que hacer como equipo, como los pit stops, todo esto tiene que estar en una mejora constante. Hemos avanzado en las dos últimas temporadas, pero no es suficiente para competir donde queremos".
"Aún somos más lentos que Renault y también con Alpha Tauri. Queremos dar un paso en el que podamos decir que estamos seguros en cada fin de semana siendo el cuarto o el tercer mejor equipo. No queremos ser el quinto o el sexto en un fin de semana y ser el tercero en el siguiente GP. Ahora con Daniel y Mercedes es un buen avance, aun así, necesitamos mejorar más como equipo", había concluido el piloto de McLaren en palabras recogidas en Gp fans.