CONFIRMA ESTRATEGIA DE MCLAREN

Lando Norris: "Bloqueé a los rivales en Mónaco para que Sainz consiguiera más puntos"

El piloto de Bristol explica la estrategia de McLaren en el Principado, donde retuvo a los rivales para que Sainz escalara en la parrilla.

Cristian Rodríguez García 29 de Mayo 2019 10:29

McLaren logró revertir una complicada situación durante este pasado fin de semana en Mónaco para marcharse del Principado con ocho nuevos puntos, los cuales le valieron para reforzar su cuarta posición en el Campeonato de Constructores. La gran vuelta de Carlos Sainz en la sesión de clasificación del sábado, así como la idónea estrategia ideada por el equipo británico en carrera, les permitieron subir hasta la sexta posición de la mano del español. Y es que Sainz se benefició del trabajo de su compañero de garaje, Lando Norris, cuya actuación pasó algo desapercibida, pero que analizando el Gran Premio, queda patente cómo escudó al madrileño para que ganara varias plazas. Todo comenzó con la aparición del Coche de Seguridad, momento en el que Daniel Ricciardo y Kevin Magnussen entraron a boxes. A partir de entonces, quedaron atrapados detrás de Räikkönen, lo cual permitió a Sainz, los dos Toro Rosso y Grosjean comenzar a abrir hueco. Asimismo, Norris redujo su ritmo para retrasar a los pilotos de Renault y Haas y elevar la brecha a más de 20 segundos, permitiendo con ello que el número '55' del equipo inglés entrara al pit lane si perder su posición. El piloto de Bristol ha explicado que McLaren le dio las órdenes precisas para hacer un trabajo que les permitiera alcanzar una posición más alta con Sainz.

"Creo que, en el mejor de los casos, podría haber terminado décimo en Mónaco, pero nada más, y por eso decidimos intentar lograr más puntos con Carlos y hacerlo mejor como equipo. Me dijeron lo que necesitaba para enfocarme en el uso de la vuelta rápida, y obviamente después del Safety Car traté de cuidar mis llantas, lo que me costó un poco de ritmo. Me explicaron lo que tenía que hacer, y eso le permitió a Sainz ir a los pits limpiamente delante de mí. Si no hubiera hecho eso, probablemente habríamos sido superados por los dos Toro Rosso, ya que eran un poco más rápidos que nosotros. Creo que ellos llevaron a cabo un buen trabajo, pero hicimos nuestra tarea antes de la carrera porque pensamos que esto podría suceder y estábamos bien preparados, y afortunadamente eso nos dio algunos puntos", ha explicado en declaraciones recogidas por Motorsport.

Trabajo en equipo

Entretanto, Norris afirma que a pesar de detener a los rivales de Sainz, estaba pendiente de realizar su propio trabajo, ya que cualquier abandono en la parte de arriba le permitía entrar en la zona de puntos, por lo que no fue sacrificado por la escudería de Woking, sino que trabajó para beneficiar al conjunto. Sin su labor, probablemente el piloto español hubiera finalizado más allá de la octava plaza. Ahora, el inglés asegura que McLaren tiene los datos y las herramientas necesarias para dar un paso adelante y comenzar a ofrecer un mejor rendimiento en pista, ya que a pesar de los buenos resultados, el MCL34 no ha estado a la altura en los dos últimos Grandes Premios (España y Mónaco), donde el ritmo del monoplaza no era suficiente para pelear por la zona de puntos.

"Efectivamente, sí, bloqueé al resto de rivales, aunque todavía tenía que encargarme de cuidar mi propia carrera, ya que no era como si, literalmente, McLaren me hubiera sacrificado. Aún tenía que hacer un buen Gran Premio, y además debía seguir trabajando porque me encontraba a un punto de entrar en el top 10 si algo sucedía, aunque es cierto que en general no teníamos el ritmo para hacerlo mucho mejor al final del día. Sabía que no iba a hacer nada especial ni a obtener muchos puntos, así que simplemente hice el trabajo que tenía que hacer. A nivel de equipo, sabemos lo que tenemos que hacer para conseguir los máximos puntos posibles de cara al futuro en términos de puntos para el Mundial de Constructores y dinero para el próximo año, pero también para mejorar como equipo. En Mónaco hicimos el mejor trabajo que podíamos, así que estoy muy feliz con la labor que todos hicieron", ha señalado para concluir.

En esta noticia

McLarenReino Unido