SUMAR TANTOS PUNTOS COMO SEA POSIBLE

Lando Norris: "Fue un buen día, pero quizá hubiéramos podido estar una posición más arriba"

Los pilotos de McLaren cerraron hoy el Top 10 en la clasificación de San Marino, la zona media está muy peleada y ajustada.

Sandra Molina 31 de Octubre 2020 19:27

Los pilotos de McLaren cerraron hoy el Top 10 en la clasificación de San Marino, la zona media está muy peleada y ajustada. La zona media ha estado muy disputada, todo tremendamente igualado durante todo el día, cualquiera podía estar arriba y cualquiera abajo, el más mínimo detalle decidía las posiciones tras cada intento. En McLaren lo intentaron hasta el final, pero hoy no pudo ser, no pudieron estar más arriba, saldrán noveno y décimo mañana, con la vista puesta en los puntos. Ese es el verdadero objetivo del fin de semana. Sumar para la pelea en la general de constructores.

Lando Norris (9º - 1:14.814):

"Quiero decir que hoy fue un buen día, pero podría haber sido un poco mejor. El coche se comportó bien, creo que hicimos algunas buenas mejoras desde los Libres hasta la clasificación. Siempre fuimos rápidos, pero ese último rendimiento fue difícil de extraer del coche en la Q3. Hice un buen primer sector en mi primera oportunidad y luego un sector final mucho mejor en mi segundo intento, pero simplemente no lo armé. El coche era rápido, con el potencial de estar quizá una posición más arriba, pero no mucho más. Creo que los coches delante de nosotros eran más rápidos. No podríamos haber ido tres décimas más rápido como lo hicieron ambos. Estoy feliz en general, pero es una pena que no pudiéramos estar tan arriba".

Carlos Sainz (10º - 1:14.911):

"Una clasificación un poco difícil para nosotros hoy. Después de una sesión de entrenamientos libres positiva esta mañana, esperábamos un mejor resultado porque el coche se comportaba bien en la pista. Sin embargo, no parecíamos estar del todo en la clasificación. Mi primer intento en la Q1 estuvo un poco comprometida y tuve que ejecutar dos series. A partir de ahí, sentí que estábamos poniéndonos al día en la zona media. Tener solo un juego para la Q3 no era ideal y no era suficiente para ponernos más arriba en el orden. Luchamos más de lo esperado y necesitamos analizar por qué. Sin embargo, todavía tenemos ambos coches en la Q3 y hay mucho por jugar mañana. ¡Haremos todo lo posible para encontrar algo de rendimiento durante la noche y, con suerte, sumar buenos puntos después de una carrera fuerte!".

Andrea Stella, director de rendimiento en McLaren:

"Fue un día interesante y una batalla reñida en este lugar icónico de Fórmula 1. Hoy, hemos tenido suficiente ritmo para pasar a la Q3, pero, al mismo tiempo, cuando miramos la clasificación, vemos que había algunos coches rápidos, y no pudimos hacerlo mejor que P9 y P10. Sin embargo, todavía estamos en la lucha por los buenos puntos mañana. Recopilamos información útil sobre neumáticos esta mañana en los entrenamientos y no esperamos sorpresas del tiempo. El objetivo, como siempre, es dar lo mejor de nosotros y sumar tantos puntos como sea posible".

En esta noticia

McLarenReino Unido