TOCARÁ PROGRESAR

Lando Norris: "Buscaremos oportunidades para recuperar posiciones en la carrera de mañana"

El equipo McLaren no ha podido pelear por el liderato de la zona media de la parrilla y solo ha llegado con un coche a la Q3.

Cristian Rodríguez García 8 de Octubre 2022 13:24

Decepción en McLaren tras la sesión de Clasificación disputada en Suzuka. Los hombres de Woking estaban satisfechos con el rendimiento del MCL36 y confiaban en poder pelear de tú a tú con Alpine y Mercedes por el liderato de la zona media de la parrilla, pero lo cierto es que sus posibilidades se han ido desvaneciendo conforme transcurrían los minutos; primero de la mano de Daniel Ricciardo, que caía eliminado en Q2 tras cometer un error en su último intento, y posteriormente con Lando Norris, que no podía disputarle las posiciones más altas a sus rivales directos y se quedaba en el último lugar de la Q3. A pesar de ello, los dos pilotos están bien situados para pelear por un buen botín de puntos este domingo, aunque deberán remontar posiciones si no quieren que Alpine les arrebate la cuarta plaza en el Mundial de Constructores, donde en estos momentos les separan cuatro puntos.

Lando Norris (10º - 1:31.003):

"Una clasificación complicada, probablemente la más difícil que hemos tenido este año. Creo que había un poco más de ritmo que explotar, pero probablemente solo una o dos posiciones más en la parrilla. Nuestros rivales parecen rápidos, si bien buscaremos oportunidades para recuperar posiciones en la carrera de mañana y, con suerte, seguir inmersos en la lucha en el Campeonato de Constructores".

Daniel Ricciardo (11º - 1:30.659):

"Estoy decepcionado con el resultado final porque la sesión pintaba bien. Desde la primera vuelta era fuerte y me sentía cómodo. Creo que el 1:30.8 era un tiempo rápido con el primer juego de neumáticos. A partir de ahí hemos sido competitivos, pero era difícil sacar mucho más, y hemos intentado apretar un poco más, pero eso ha perjudicado a otras curvas".

"Esperaba que pudiéramos seguir ganando, sobre todo con la evolución de la pista, pero las ganancias al final eran muy mínimas y era realmente difícil dar ese siguiente paso. Creo que tenía muy buena pinta y luego, obviamente, quedar fuera en la Q2 no era lo que pensábamos que iba a pasar. Creo que hemos sido relativamente competitivos, aunque considero que al final nos ha faltado ese último empujón. Quedarme a 3 milésimas es doloroso, pero lo intentaremos de nuevo mañana".

En esta noticia

McLarenReino Unido