EMPEZARON DE CERO

Lando Norris cree que para McLaren ha sido positivo no crear demasiadas expectativas en 2019

El piloto británico asegura que el equipo de Woking ha aprendido a centrarse más en el trabajo y a prometer menos.

Cristian Rodríguez García 21 de Diciembre 2019 13:24

McLaren ha dado un significativo paso adelante esta temporada tras una etapa nefasta junto a Honda y un discreto primer año de la mano de Renault. Los de Woking han hecho "borrón y cuenta nueva" en 2019 y han dejado atrás los problemas del pasado para abordar un cambio de rumbo que les ha permitido alcanzar el liderato de la zona media de la parrilla. Entre las muchas cosas que han mejorado, Lando Norris destaca una de ellas: el hecho de no crear demasiadas expectativas y luego darse de bruces con la realidad. Años atrás, era habitual que los británicos brindaran esperanzas sobre lo que podían lograr en meses posteriores, pero después llegaba la competición y su rendimiento era insuficiente. Algo que no ha sucedido esta vez, y es que afrontaron esta campaña con los pies en el suelo y sin prometer resultados, lo que les ha permitido trabajar con menor presión y convertirse en una de la grandes sensaciones de esta temporada.

"Siempre que se llegaba a Abu Dabi, todos estaban muy entusiasmados con la forma en la que McLaren iba a rendir el siguiente año, ya que como equipo se decían muchas cosas que hacían que la gente tuviera demasiada confianza. Pero esta vez no lo hicimos, lo cual fue algo bueno. Creo que una de las cosas más importantes que han cambiado ahora es el hecho de haber empezado de cero con dos pilotos nuevos, personas nuevas dentro del equipo, una nueva dirección con Andreas Seidl... Hubo muchos cambios que dieron la vuelta a todo, pero al ver que los últimos años habían sido tan malos, no sobrevaloramos las cosas tanto como en temporadas anteriores. Todos trabajaron duro durante el invierno, y con eso empezamos a llevar a cabo pruebas, pero no estábamos muy contentos con la forma en la que se hicieron esas pruebas. A medida que las carreras se desarrollaban, el ambiente y todo comenzó a unirse cada vez más", ha señalado en declaraciones concedidas al portal web Crash.net.

Buenas sensaciones, pero no suficientes

Por otro lado, el joven piloto de Bristol pide cautela ante la notable temporada y asevera que aún queda un largo camino por recorrer para alcanzar el nivel de los tres grandes favoritos, que siguen contando con una amplia ventaja que supera el segundo por vuelta en la mayor parte de los circuitos: "El contraste con esta campaña ha sido bastante grande. Ha habido muchas cosas muy buenas, pero es cierto que también hay muchas cosas que no han sido tan buenas y que, por tanto, tenemos que mejorar. Creo que podemos estar contentos, aunque todavía queda mucho camino para poder luchar con Red Bull, Ferrari y Mercedes. Como es obvio, podemos estar contentos, pero no demasiado", expresa para concluir.

En esta noticia

McLarenReino Unido