Y volvió a ocurrir. Todo apuntaba a que Lando Norris tenía el mejor coche a una vuelta en México, sin embargo, el británico no logró hacerse con la Pole. Y lo que es peor, tampoco pudo batir a su máximo rival en el Mundial. Aun así, el número '4' se muestra satisfecho con el resultado, ya que sus opciones de luchar por la victoria siguen intactas. Además, la distancia hasta la primera curva es muy larga, por lo que la posibilidad de adelantar es más que factible. Mucho peor le fue a Oscar Piastri, fuera de juego en la Q1 tras ver eliminada su primera vuelta lanzada y no mejorar lo suficiente en la segunda con gomas usadas.
Lando Norris (3º):
"Estoy bastante contento con el tercer puesto. Creo que he llegado al límite del coche bastante rápido, pero me ha costado sacarle mucho más partido en las dos últimas vueltas. Es difícil saber qué esperar de la carrera. Ninguno de nosotros ha hecho tandas largas con los neumáticos que vamos a llevar, así que hay interrogantes para todos. Va a ser duro, pero estamos en una buena posición y estoy deseando que llegue".
Oscar Piastri (17º):
"Una tarde dolorosa y decepcionante. Mi primera vuelta con los blandos parecía buena y habría sido suficiente para pasar a la Q2, hasta que perdí mucho tiempo al pasar por encima del piano y me borraron la vuelta como represalia. Luego, en la segunda vuelta lanzada, no tenía suficiente agarre como para ser capaz de ponerlo todo junto. Estamos en una posición de salida similar a la de Lando el año pasado en esta prueba, y aun así hizo una buena carrera, así que intentaremos avanzar y recuperar tantos puestos como podamos. El coche está en un buen momento, por lo que este domingo aspiraremos a los puntos".