SALVARON LOS MUEBLES

Lando Norris: "Creo que tenemos que estar contentos con la Clasificación"

Los hombres de Woking lograron entrar en la Q3 con ambos coches pese al débil rendimiento del MCL35M en los Libres 1.

Cristian Rodríguez García 13 de Noviembre 2021 13:58

Jornada de viernes complicada para la escudería McLaren. Los de Woking se vieron superados por su rival directo, Ferrari, y tampoco estuvieron a la altura del Alpha Tauri de Pierre Gasly. Pese a ello, Lando Norris y Daniel Ricciardo se muestran satisfechos con el resultado final, ya que después de los primeros Entrenamientos Libres, veían difícil poder acceder a la Q3. Normalmente, el equipo papaya acostumbra a esconderse en los primeros Entrenamientos, pero esta vez parece que la situación era más real de lo que apuntaba en un principio. Saben que necesitan dar un significativo paso adelante en Interlagos si no quieren seguir cediendo terreno en la General, y para ello deberán tomar riesgos en la Clasificación al sprint de este sábado.

Lando Norris:

8º - 1:08.980

"Creo que tenemos que estar contentos con la Clasificación, ya que hemos sufrido un poco durante la mañana en los Libres 1. Me he sentido más cómodo con el coche tras realizar unas buenas mejoras de cara a la Clasificación. Nos habría encantado estar por delante de los Ferrari, aunque tenemos que aceptar la octava y novena plaza porque han sido más rápidos. Estamos en una buena posición para luchar con ellos".

Daniel Ricciardo:

9º - 1:09.039

"Solo hemos terminado octavo y noveno, sin embargo, viendo dónde estábamos por la mañana, tenemos que estar satisfechos con ello. No hemos rodado con los blandos por la mañana, pero tampoco creo que tuviéramos mucho ritmo. Ha dado mejores sensaciones con los rojos, y meter a ambos coches en la Q3 no está nada mal. Sé que es la cola del top diez, pero el déficit es mucho menor de lo que pensábamos. Todavía les tenemos que coger en la pista, si bien estamos ahí, estamos en la lucha, y les podemos presionar ahora. Vamos a intentar escalar desde aquí, aunque el paso que hemos dado de la mañana a la tarde ha sido muy bueno".

Andrea Stella, director ejecutivo de McLaren:

"Estamos bastante satisfechos al final del primer día de este evento sprint en Brasil. Estamos en la pelea y eso es lo importante. Me gustaría agradecer el buen trabajo de los ingenieros en el circuito que, con el apoyo desde la fábrica, han trabajado junto con los pilotos para hacer valer los datos de los Libres 1 para mejorar el coche antes de la clasificación. Además, los mecánicos en el garaje hicieron un buen trabajo a última hora anoche en circunstancias complicadas para preparar los monoplazas. Ahora tenemos que trasladar ese trabajo a los FP2, tener una buena clasificación al sprint y progresar para conseguir buenos puntos el domingo".

En esta noticia

McLarenReino Unido