CAYÓ HASTA LA OCTAVA PLAZA

Lando Norris defiende la estrategia de McLaren: "Como equipo, no ganamos ni perdimos puntos"

El piloto británico comprende la decisión del equipo de pararle durante el periodo de Virtual Safety Car.

Cristian Rodríguez García 29 de Abril 2019 14:23

McLaren consiguió finalizar ayer en Bakú con los dos monoplazas en la zona de puntos; algo inaudito en esta temporada y que les sirve para situarse como el cuarto mejor equipo de la parrilla en estos momentos con 18 puntos. Los de Woking llevaron a cabo una buena carrera donde demostraron que siguen teniendo un gran ritmo, sin embargo, se vieron superados por el Racing Point de Sergio Pérez. El mexicano estuvo en el punto de mira de Sainz y Norris prácticamente durante todo el Gran Premio, pero los pilotos de McLaren finalmente fueron incapaces de superarle aun intentando todo tipo de estrategias. La escudería británica erró en su primero intento de 'undercurt' de Sainz, que se quedó en pista tras la parada del de Guadalajara para intentar superarle. Algo que no funcionó, ya que el neumático blando se desvaneció por completo. De nuevo, los de Woking lo intentaron durante el periodo del Coche de Seguridad Virtual; momento que aprovecharon para meter en boxes a Lando Norris, que en ese momento rodaba en séptima posición tras el piloto mexicano, pero de nuevo el poco rendimiento de las gomas blandas y un error del inglés impidieron que pudiera llegar hasta él.

El de Bristol ha explicado que la estrategia de McLaren se debió a que no tenían nada que perder como equipo, pues de todas formas iban a mantener la séptima y la octava plaza, por lo que el objetivo era que el VSC y los neumáticos blandos le ayudaran a llegar hasta Pérez y, por ende, adelantarle. Algo que no ocurrió. Además, Sainz tampoco fue capaz de alcanzarle debido a que el piloto de Racing Point encontró un gran ritmo en su monoplaza tras la reanudación de la carrera. Asimismo, asegura que en caso de que Pérez hubiera parado durante el VSC, él no lo hubiera hecho aunque el equipo se lo hubiese ordenado.

No fue una decisión equivocada

"A nivel de equipo, no ganamos o perdimos puntos con respecto a la posición en la que estábamos antes de que parase en boxes. Solo queríamos ver si podíamos tener una ventaja mayor sobre Checo para superarle, ya que no teníamos la velocidad suficiente para adelantarle. Simplemente intentamos algo un poco diferente. No fue ni una victoria ni una pérdida al final, pues invertimos posiciones, así que estoy contento con un séptimo y un octavo. Son puntos importantes para el equipo. La mía fue una parada para adelantar, así que si él hubiera parado, yo no lo hubiera hecho. Podía haberle dicho a mi equipo que pensaba que no tenían razón o que me quería quedar en pista. Simplemente fue una oportunidad para hacer algo diferente y, por tanto, para hacerlo mejor. Creo en la decisión de McLaren; estoy de acuerdo con ella, pero es cierto que no funcionó como quería", ha comentado en unas declaraciones concedidas al portal web Race Fans.

Por otra parte, Norris cree que podría haber pasado a 'Checo' si no hubiera aparecido el VSC: "Los neumáticos de Pérez se empezaron a desvanecer hacia el final, justo antes del coche de seguridad virtual. Mi ritmo en ese punto fue un poco mejor. Tuve algunas oportunidades de adelantarle, ya que en las últimas vueltas antes del Virtual Safety Car estaba ahorrando batería para hacer que él la usara lo máximo posible y así que la recargara en la recta de meta, que era el único sitio en el que tenía oportunidad de adelantarle", ha expresado a modo de conclusión.

En esta noticia

McLarenReino Unido