DOMINGO PARA OLVIDAR

Lando Norris: "Un día decepcionante para todos como equipo, y para mí también"

Un único punto pudo sumar McLaren en Brasil, lo que le hace caer peligrosamente en la General respecto a Ferrari.

Cristian Rodríguez García 15 de Noviembre 2021 11:40

Decepcionante jornada de domingo para McLaren. El equipo de Woking vivió uno de sus fines de semana más complicados de la temporada y cedió mucho terreno respecto a Ferrari en su particular pelea por el tercer puesto del Mundial de Constructores. Lando Norris se encontró en la salida con Carlos Sainz y sufrió un pinchazo en su neumático delantero izquierdo que le llevó hasta el fondo de la tabla. Desde ahí, le tocó remontar hasta donde pudo, una décima plaza que sabe a poco viendo desde dónde partía en la carrera. Peor aún le fue a Daniel Ricciardo, inmerso en varias batallas que le hicieron perder mucho tiempo. Además, se vio obligado a abandonar por un problema de potencia en su MCL35M. Solo quedan tres Grandes Premios para el final y la desventaja actual con la escudería del "Cavallino Rampante" es de 31,5 puntos. Mucho tendrán que remar los británicos si quieren darle la vuelta a la situación.

Lando Norris:

10º - 1 punto

"Un día decepcionante para todos como equipo, y para mí también. He tenido una salida muy buena, pero cuando he intentado volver a la pista no había suficiente espacio y he terminado pinchando un neumático. Podríamos haber conseguido un buen botín de puntos. Lo vamos a revisar e intentaremos hacerlo mejor la próxima vez. La remontada ha estado bien y he podido sumar un punto, que es mejor que nada. Considero que es lo mejor que podríamos haber hecho hoy después de lo sucedido. Han sido unas semanas duras, así que espero que nos vaya mejor en Qatar".

Daniel Ricciardo:

Abandono

"Las cosas iban bien, ya que hemos progresado en la salida, lo cual era uno de nuestros objetivos tras lo de ayer. No me sentía contento con el sprint, por lo que estaba centrado en hacerlo mejor. Hemos tenido una buenas batallas, Ocon me ha adelantado pronto en la carrera, aunque he podido devolvérselo con una maniobra casi idéntica, así que eso ha estado bien. Después de eso hemos tenido una pugna con Gasly, y con el Ferrari también. Sabíamos que ellos tenían que hacer dos paradas. Creo que han tenido un poco más de ritmo, pero quizás les podríamos haber atacado con la estrategia. No obstante, luego hemos sufrido una pérdida de potencia y hemos tenido que retirar el coche. Ha sido una pena, ya que ha sido un día mucho más prometedor que ayer. Vamos a extraer lo positivo y volveremos a tener otra oportunidad la próxima semana".

Andreas Seidl, director deportivo de McLaren:

"Un domingo exigente para nosotros una vez más en el que nos hemos llevado solo un punto tras mucho esfuerzo. Por desgracia, después de una buena salida, Lando se ha tocado con Carlos Sainz y ha sufrido un pinchazo. Ha sufrido daños en el suelo del monoplaza y, como consecuencia, ha tenido una pérdida de rendimiento. Hemos seguido peleando, Lando ha ido ganando posiciones y lo ha hecho bien para sumar un punto, si bien es una decepción teniendo en cuenta desde dónde hemos arrancado. En lo que respecta a Daniel, ha ganado terreno en la salida y su carrera iba bien hasta que ha tenido que retirarse por una pérdida de potencia. El triplete no nos ha ido bien de momento, pero esperamos que nos vaya mejor en solo siete días. Más allá del resultado, todo el mundo ha trabajado sin parar este fin de semana, sobre todo por la intensidad que supuso la tardía llegada de nuestro cargamento, y aun así hemos tenido un coche competitivo. Quiero dar las gracias a todos los que han estado en el circuito, a los de la fábrica y a nuestros compañeros de Mercedes HPP por sus esfuerzos. Vamos a seguir trabajando duro y estaremos preparados para empezar de nuevo con otra carrera emocionante en Qatar la semana que viene".

En esta noticia

McLarenReino Unido