EL BRITÁNICO, IMPARABLE

Lando Norris: "Estamos en una buena posición para conseguir buenos puntos mañana"

Sobresaliente sesión de Clasificación de Norris, que mañana partirá 3º tras la sanción a Bottas.

Cristian Rodríguez García 26 de Junio 2021 19:21

Cara y cruz para McLaren hoy en Spielberg. El equipo de Woking ha visto cómo Lando Norris realizaba una sesión de Clasificación sideral para hacerse con el cuarto mejor tiempo del día, el cual se traducía en la tercera plaza por la sanción de tres lugares a Valtteri Bottas tras trompear ayer en el pitlane. De este modo, los británicos han logrado su mejor posición de parrilla en lo que va de temporada. Peor han ido las cosas al otro lado del garaje, y es que después de su buena actuación en la carera de Francia, vuelven los fantasmas con Daniel Ricciardo, que no ha sido capaz de acceder al Top 10 pese al competitivo ritmo del MCL35M. Algo a lo que ni los ingenieros ni el propio piloto encuentran explicación, ya que en el día de ayer las sensaciones eran positivas. Una vez más, le tocará remontar, si bien ya ha dejado patente en otras ocasiones que es capaz de hacerlo.

Lando Norris: mantiene su estratosférico nivel

3º - 1:04.120*

"Una clasificación muy buena con la tercera posición final. El coche ha ofrecido buenas sensaciones a lo largo de toda la clasificación, me sentía con confianza y en todo momento he podido encontrar las pequeñas mejoras que hacían falta. Eso nos ha dado la tercera plaza, que está bien, sobre todo por habernos quedado a solo dos décimas y pico de la pole. Hay muchos aspectos positivos y estamos en una buena posición para conseguir buenos puntos mañana, no obstante, es una carrera larga y ahí es donde se reparten los puntos. Eso es lo importante".

Daniel Ricciardo: continúa buscando su mejor versión

13º - 1:04.808

"No ha sido el mejor día y no sé el motivo. Obviamente, ayer nos fue bien y la tarde fue muy alentadora. Hemos perdido un poco de ritmo de un día para otro y hemos sido un poco lentos por la mañana y en la clasificación. Es todo un poco raro. Lo cierto es que ayer todo pintaba muy bien, por lo que es una pena. Nunca me habría imaginado acabar decimotercero. Vamos a intentar comprenderlo y tener una buena carrera mañana".

Andreas Seidl, jefe de McLaren:

"Cuarta posición en la clasificación de hoy, lo que supone salir terceros mañana; es la mejor posición que hemos conseguido en la clasificación en lo que va de año. Enhorabuena a Lando, que ha volado en cada vuelta que ha completado, y al equipo por una limpia ejecución en la clasificación. Daniel y nosotros mismos estamos decepcionados por no terminar más arriba de la decimotercera plaza. Esto es algo que vamos a analizar, pasaremos página y comenzaremos de nuevo mañana con el claro objetivo de meternos en los puntos. Dejando eso a un lado, ha sido fantástico ver el rendimiento a una vuelta que ha tenido el coche hoy. Quiero dar la enhorabuena a todos los que están en el circuito, así como los que están en la fábrica, por trabajar tan duro para hacer que esto sea posible. Estamos con ganas de afrontar otra carrera emocionante. El objetivo está claro: queremos seguir logrando muchos puntos para nuestra lucha en el Mundial de Constructores".

En esta noticia

McLarenReino Unido