Paso adelante de McLaren en la quinta jornada de test en Montmeló. Después de unos días algo desaparecidos en la tabla de tiempos, el equipo de Woking ha pisado el acelerador de la mano de Lando Norris. El joven piloto de Bristol ha logrado el mejor registro de la pretemporada para los hombres de papaya y se ha situado en la quinta plaza durante la penúltima tanda de pruebas, dejando claro que se estaba guardando la mejor versión para el final. Y las buenas noticias no se quedan ahí, ya que el MCL35 ha mostrado un buen ritmo en las tandas largas. Tanto es así que Norris ha sido alrededor de medio segundo más rápido que Racing Point y Alpha Tauri en simulación de carrera, lo cual es verdaderamente halagüeño dos semanas antes de encarar el primer Gran Premio del año. Aun así, el número '4' reconoce que aún queda un largo camino por recorrer para alcanzar un nivel óptimo antes de que dé comienzo la verdadera competición. Será ahí cuando comprobaremos qué escuderías se han guardado sorpresas y cuáles se vendrán abajo una vez se enciendan los semáforos en Melbourne.
Lando Norris (5º - 1:17.573):
"Estoy contento con el día de hoy y me siento muy satisfecho con los progresos que hemos hecho desde la semana pasada, pero por diversos factores, como por ejemplo hoy el viento, ha sido complicado comprender a la perfección cómo es el coche. Aun así, estoy contento por cómo ha ido todo. Creo que entendemos en qué es bueno el bólido y en qué no, por lo que sabemos en qué áreas tenemos que trabajar. No son fáciles de mejorar de cara a Australia, pero al menos las hemos detectado".
James Key, director técnico de McLaren:
"El de hoy ha sido un día completo con Lando en el que hemos realizado un enfoque diferente en comparación a los otros días de pruebas. Presentamos y probamos algunos aspectos nuevos en esta quinta jornada, pero más allá de eso comenzamos a explorar el rendimiento real del monoplaza y a completar algunos trabajos de preparación con Lando antes del comienzo de la nueva campaña. Todo eso funcionó según lo planeado y nos dio información interesante e importante. Esperamos hacer lo mismo con Carlos mañana. Esta tarde hemos llevado a cabo algunas tandas largas que nos dieron más información sobre el coche a niveles de combustible de carrera, lo cual se traduce en una buena práctica para Lando en su último día antes de llegar a Australia".