SE MUESTRA POSITIVO

Lando Norris: "He empezado con buenas sensaciones en el coche y no hemos estado mal"

Trabajo por delante para los hombres de McLaren tras una discreta jornada de Libres en Zandvoort, especialmente desde el lado del garaje de Ricciardo.

Cristian Rodríguez García 3 de Septiembre 2021 20:06

Compleja jornada de Entrenamientos Libres para los hombres de McLaren en Zandvoort. Si bien los de Woking nos tienen acostumbrados a mantenerse en la sombra durante los viernes, este fin de semana deberán hilar muy fino si quieren evitar sorpresas, sobre todo con la falta de rodaje que se ha dado esta mañana con más de la mitad de la sesión perdida. Rivales directos como Ferrari y Alpine han ofrecido grandes sensaciones, así que la escudería papaya tendrá que rearmarse si quiere luchar por grandes cosas tanto mañana como el domingo. Los dos pilotos, así como su director ejecutivo, Andrea Stella, se muestran tranquilos pese a lo que refleja la tabla de tiempos y aseguran que han recolectado los datos suficientes para poder analizarlos a lo largo de toda la noche y salir mañana a dar guerra en la zona media-alta de la parrilla.

Lando Norris: con mucho margen de mejora

Libres 1: 11º - 1:12.679 - 18 vueltas

Libres 2: 8º - 1:11.488 - 27 vueltas

"Un primer día duro. Ha resultado complicado por el tráfico y por realizar vueltas con las banderas rojas y los parones. He empezado con buenas sensaciones en el coche, y no hemos estado mal, no obstante, tenemos trabajo para poder llevar a cabo buenas vueltas de forma constante en la Clasificación, pero estoy seguro que podremos hacerlo. Un buen día, aunque hay trabajo por hacer durante esta noche".

Daniel Ricciardo: no ha logrado sentirse cómodo

Libres 1: 14º - 1:13.081 - 18 vueltas

Libres 2: 15º - 1:12.157 - 25 vueltas

"Este trazado está bien, es muy divertido y lo he disfrutado. Esta mañana me he sentido bastante cómodo, pero por la tarde no tanto. Hemos probado algunas cosas en el monoplaza que, echando la vista atrás, no creo que hayan sido acertadas. Aun así, los Entrenamientos Libres están para eso. Ha hecho que los FP2 sean un poco más complicados, pero volveremos y aprenderemos de ello. Pienso que estaremos bien situados mañana pese a que hoy hayamos estado un poco lejos en la tanda vespertina. Hay muchos coches rápidos, así que tenemos trabajo, si bien es un trazado divertido y lo estoy disfrutando".

Andrea Stella, director ejecutivo de McLaren:

"Es muy agradable estar en Zandvoort por primera vez con los coches modernos de la Fórmula 1. Hemos descubierto un circuito muy interesante con unas características especiales, como la peraltada, que es distinta a cualquier cosa que nos podamos encontrar en el calendario y presenta un reto interesante para los pilotos, que pueden trazar varias líneas distintas. Creemos que la clasificación de mañana será crucial, ya que adelantar el domingo va a ser muy difícil. Las sesiones de hoy se han interrumpido por las banderas rojas, con lo que hemos adquirido menos datos de lo que nos habría gustado para prepararnos de cara a mañana. A pesar de ello, sí hemos adquirido suficientes conocimientos respecto al circuito como para pasar una tarde completa estudiando lo que hemos aprendido, tratando de ordenarlo todo para ser competitivos en la clasificación y la carrera, que pueden tener bastante acción en este trazado de la vieja escuela".

En esta noticia

McLarenReino Unido