EL MEJOR ROOKIE DEL AÑO

Lando Norris: "La renovación no era algo que me preocupara ni por lo que estuviera luchando"

El piloto británico agradece la renovación de su contrato pero al mismo tiempo admite que no era algo que le preocupase en demasía.

Cristian Rodríguez García 11 de Julio 2019 12:28

El equipo McLaren anunció ayer que tanto Carlos Sainz como Lando Norris continuarán en sus filas la próxima temporada. Una noticia que no ha pillado por sorpresa a nadie, ya que la buena campaña que están completando ambos pilotos, así como la apuesta de futuro de los hombres de Woking, hacía presagiar que esta determinación terminaría llegando tarde o temprano. No obstante, el joven piloto británico, que se ha convertido en una de las grandes sensaciones de este año, a pesar de que muchos dudaban de su rendimiento, asegura que, si bien está contento por la renovación, no es algo que le preocupara en demasía, ya que su único objetivo era mejorar día a día como piloto y ganar competitividad en cada fin de semana de competición, lo cual no va a cambiar ahora que corre con la seguridad de que mantendrá su asiento en 2020.

Norris no solo ocupa actualmente la octava posición del Campeonato, sino que además está luchando de tú a tú con Carlos Sainz, que se encuentra en su quinta campaña en la Fórmula 1, lo que demuestra su talento y aptitudes a los mandos de estos bólidos. Aun así, y sin desmerecer el buen año del piloto inglés, hay que tener en cuenta que McLaren es el equipo que más ha evolucionado respecto a la temporada pasada y que el MCL34 es, a día de hoy, uno de los mejores monoplazas de la parrilla, lo que facilita la adaptación de un recién llegado como Norris, al contrario de lo que ocurrió años atrás con otros pilotos como, por ejemplo, Stoffel Vandoorne, que además de compartir garaje con un bicampeón del mundo como Fernando Alonso, se encontró con un coche muy complicado de conducir y con un ritmo notablemente inferior al de los líderes de la zona media de la parrilla. Veremos cómo se desarrolla el segundo tramo de la presente campaña, pero en estos momentos no se descarta que Norris finalice el año siendo el mejor piloto de la zona media de la tabla, lo cual supondría un auténtico hito para él.

Seguirá a las órdenes de McLaren

"Personalmente, no pienso mucho acerca de mi contrato. Son buenas noticias que vaya a estar aquí el próximo año, pero la verdad es que no era algo que me preocupara ni por lo que estuviera luchando. No necesitaba confianza para poder pilotar mejor. Me divierto y estoy relajado, así que no voy a actuar de forma diferente ahora. No me encontraba nervioso, ni me preguntaba si estaría aquí el próximo año", ha manifestado en unas declaraciones concedidas a la agencia de noticias Reuters.

En esta noticia

McLarenReino Unido