McLaren arrancó la última semana antes de Melbourne con Lando Norris. El jóven británico de 19 años completó un total de 80 vueltas en el trazado, pese a algunos pequeños detalles que llevaron a dos detenciones del MCL34. El problema inicial se presentó justo antes del almuerzo, y fue causado por una pérdida de presión hidráulica, la segunda detención pasó justo antes de terminar la jornada del día, y a la hora de publicación del comunicado de prensa, el equipo aún sigue investigando la razón.
Pese a todo esto, el equipo ha logrado un gran progreso en el programa y de hoy, y comienza a pensar en el Gran Premio de Australia. Entusiasmados puesto que el día de hoy Norris terminó 1° entre los 13 pilotos que salieron a pista. Logró una vuelta de 1:17.709, seguido de Pierre Gasly de Red Bull Racing, y Lance Stroll de Racing Point.
Lando Norris, piloto de McLaren:
"En general, hoy fue un buen día. Pese a que no pudimos correr tanto como lo deseábamos. Hemos mejorado ligeramente el auto desde la semana pasada, especialmente en las rectas, así que vamos en la dirección indicada, lo cual siempre se agradece y es importante mantenernos así. Sobre todas las cosas, me siento más preparado, ahora tendré mi última sesión en el monoplaza el jueves, el último paso antes de Australia."
Gil de Ferrán, Director Deportivo de McLaren:
"Desafortunadamente no completamos tantas millas como teníamos contemplado en el programa de hoy, esto debido a algunos pequeños problemas. Sin embargo, haciendo un balance general, fue un día positivo, ya que de nuevo fuimos capaces de completar trabajos preparativos para Australia relativos al desarrollo y nuestro entendimiento del coche, así como preparar a Lando para su debut en el Gran Premio. Nos encontramos expectantes hacia mañana."