LISTO PARA LA COMPETICIÓN

Lando Norris: "Me siento muy preparado para afrontar la primera carrera del año"

El joven piloto de Bristol asegura haber evolucionado mucho profesionalmente durante los últimos meses, por lo que llega a Australia con gran confianza.

Cristian Rodríguez García 7 de Marzo 2019 18:50

McLaren afronta la temporada 2019 de Fórmula 1 con una alineación de pilotos completamente renovada. Tras el adiós de Fernando Alonso y la posterior llegada de Carlos Sainz, el equipo de Woking decidió cubrir el asiento de Stoffel Vandoorne con el novato Lando Norris, que ya formaba parte del Programa de Jóvenes Pilotos de la escudería británica. Después de triunfar en el Campeonato del Mundo de Fórmula 3 y lograr el subcampeonato en Fórmula 2, el de Bristol afronta esta nueva etapa con gran entusiasmo, aunque al mismo tiempo es consciente de que no lo tendrá fácil, pues además de pilotar un monoplaza que en los últimos cuatro años ha sido muy poco competitivo sobre la pista, compartirá garaje con un piloto que aborda su quinta temporada en la categoría y que, a priori, debería ocupar el papel de "número uno" dentro del equipo, aunque los test dejaron entrever que la diferencia entre ambos será mucho menor de lo podía parecer en un primer momento.

Sea como fuere, Norris asegura tener mucha más confianza en sí mismo ahora que ya se ha subido al MCL34 y ha sentido de cerca la Fórmula 1. Del mismo modo, señala que el Gran Premio de Australia será muy importante para él tanto a nivel personal como profesional, pues además de marcar su inicio como piloto oficial de la categoría, establecerá el camino a seguir durante el resto de la campaña, en la cual espera adquirir un gran aprendizaje, sobre todo a lo largo de los primeros meses, los cuales determinarán su periodo de adaptación.

Confía en sus capacidades

"Si equiparo lo preparado que me sentí en los test en comparación a lo que siento ahora, creo que estoy en una posición mucho mejor en lo que respecta a saber lo que debo hacer para lograr un buen resultado si tengo la oportunidad en Melbourne. En ese sentido, me siento mucho más confiado, pues ahora noto que puedo hacer el trabajo que necesito para cuando llegue a la primera carrera. Será un gran momento para mí el hecho de vivir mi primer Gran Premio en la categoría como piloto oficial, pero lo cierto es que no sé qué pensaré después, dependerá de si obtengo o no un buen resultado. Esperemos que sea bueno. Creo que mi objetivo por ahora es asegurarme de estar cómodo y confiado en la primera carrera y salir con ese mismo sentimiento una vez me baje del coche. Aprenderé mucho durante la primera parte de la temporada", ha comentado el de Bristol en unas declaraciones concedidas a f1i.com.

En esta noticia

McLarenReino Unido